Ibi consigue de Diputación 85.000 euros para ayudar a los autónomos
Los interesados pueden presentar la solicitud telemática mediante la sede electrónica del Ayuntamiento de Ibi
La Diputación de Alicante ha convocado subvenciones para pymes, micropymes, pequeños autónomos y profesionales destinadas a minimizar el impacto de la Covid-19. Su objetivo radica en el apoyo de atender las necesidades de las personas físicas y jurídicas que se han visto obligadas a suspender la actividad o que han sufrido una brusca disminución de sus ingresos a causa de la paralización económica provocada por la emergencia sanitaria en la que nos sentimos sumidos.
La financiación de dichas subvenciones individualizadas, destinadas a pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales de Ibi, y que ascienden a un global de 85.440 euros, serán financiadas íntegramente por la Diputación de Alicante, a través de la ayuda a ayuntamientos de la provincia.
Entre los requisitos para optar por estas ayudas está la de haber suspendido la actividad como consecuencia de las medidas adoptadas por el Real decreto 463/2020, de 14 de marzo o, en caso de haber mantenido la actividad, haber reducido al menos en un 65% el promedio de la facturación de los meses de abril y mayo de 2020 respecto del promedio facturado en el semestre natural anterior a la declaración del estado de alarma.
Tendrá la consideración de concepto subvencionable el mantenimiento de la actividad empresarial mediante la financiación de gastos de funcionamiento corriente de la actividad que haya tenido lugar durante el estado de alarma y que han sido soportados pese a la carencia de ingresos o la grave disminución de los mismos como consecuencia de la Covid-19 como: el alquiler mensual del negocio, gastos de publicidad de eventos que hayan sido afectados negativamente, gastos de consultoría o asesoría, de suministro de energía, agua, teléfono o internet, incluso gastos de intereses de préstamo de adquisición del local o de alquiler de vehículos comerciales.
Las personas interesadas en consultar las bases reguladoras y presentar la solicitud telemática pueden hacerlo mediante la sede electrónica del Ayuntamiento de Ibi o informarse en el área de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Ibi. 96 555 24 50. El periodo de 15 días hábiles para presentar solicitudes empezó ayer viernes, 28 de agosto.