I Love Clicks o como hacer de tu mayor afición un medio de vida
La afición del alcoyano Mauro Solbes por los famosos muñequitos de Playmobil es el germen del que surge I Love Clicks, un proyecto que hoy en día es mucho más que un blog de actualidad. ¿Qué es entonces I Love Clicks?
Su alma mater pretende, simplemente, “llenarlo todo de clicks” gracias a esta plataforma que le proporciona internet y las redes sociales. “Porque si el mundo está loco, no seremos nosotros quienes pongamos orden”, comenta divertido el creador del proyecto. Así, cualquier noticia o acontecimiento social, festivo, económico, deportivo o político, es susceptible de pasar por el filtro de I Love Clicks: desde las fiestas de San Fermín hasta la campaña electoral, pasando por la final de la Champions League de fútbol o el popular episodio del ‘caloret’ de la exalcaldesa de Valencia Rita Barberá. Todo visto desde la óptica de los clicks y el particular humor de Mauro Solbes.
“Para algunos un artista, para otros un loco, para unos pocos un genio, para la mayoría un pirado… Yo y mis clicks hemos recibido todo tipo de críticas, felicitaciones y opiniones, de las cuales sin duda la mejor fue: Tío, vete a un bar a ligar”, asegura.
I Love Clicks arranca desde Alcoy, con los SantJorclicks, como un homenaje a la marca Playmobil y a su producto estrella, pero según explica es gracias al periodista Jordi Orts que se dan a conocer y alcanzan su popularidad en internet, pero sobre todo a nivel local, donde el blog y las escenas protagonizadas por estos simpáticos muñecos se han convertido en todo un referente. Más tarde llegaría la incorporación de Aaron Mira, que se define a sí mismo como “analista social, de medios, de noticias curiosas, de tonterías en general y de tendencias en redes sociales”.
Juntos, además, han puesto en marcha una nueva vertiente del proyecto, The Monkey Boys, la tienda de I Love Clicks, aunque en realidad no venden productos oficiales de Playmobil. Pero “queríamos mantener el espíritu que nos traído hasta aquí, que no es otro que rendir culto a un icono para nosotros, como son los clicks”, destaca el precursor de la iniciativa.
The Monkey Boys vende camisetas, tazas, chapas, etcétera, estampadas con diseños exclusivos inspirados en el cine, la televisión o los cómics. También tienen colecciones dedicadas al belén de Tirisiti y las fiestas de Moros y Cristianos, así que no es una tienda al uso. The Monkey Boys, de hecho, es un equipo abierto, donde tienen cabida diseñadores y personas creativas en general que como Mauro y Aaron, algún día soñaron con estampar camisetas con dibujos propios y ahora pueden tener su colección a la venta. “Si siempre te ha gustado hacer dibujicos graciosos y nunca nadie ha comprendido tu humor, puedes ser uno de los nuestros”. Quién dijo que no se puede vivir trabajando en lo que a uno más le gusta.