Hugo Pastor, campeón del social 2013 del Club de Golf Alcoy

Con el Trofeo Muñecas Antonio Juan, celebrado en Font del Llop este sábado 26 de octubre, el Club de Golf Alcoy ha cerrado la temporada regular, y la Orden de Mérito 2013 ya tiene podios definitivos.
Empezamos por primera categoría. Hugo Pastor llegaba al último trofeo como ganador virtual, pues matemáticamente ya nadie podía arrebatarle el puesto, lo que le confirmaba, a una prueba del final, como vencedor de la orden de Mérito 2013 con 260 puntos. No obstante, el segundo y tercer puesto estaban bastante más abiertos, y se preveía una batalla final interesante. David Sempere y Juan Pedro Carrión salían al último trofeo como segundo y tercer clasificado respectivamente, pero Luis Agulló, Mario Márquez y Joaquín Serrano tenían todas sus opciones abiertas. También podían optar Marco Juan, Eladio Jorge Silvestre y Juan Carlos Pastor, pero ya dependían de una combinación de resultados bastante complicada de que se diera.

Finalmente, David Sempere ha conseguido mantener la segunda posición. Llegaba al último trofeo con cierta ventaja respecto de sus seguidores, pero debía aguantar la presión y mantener el tipo en el Trofeo Muñecas Antonio Juan. Finalmente David consiguió un sexto puesto (quinto empatado), que le ha permitido mantener la segunda posición de la Orden de Mérito, pero ha estado muy cerca de perderla. Sólo por una posición no se ha visto superado por Luis Agulló, por lo que ha estado cerca del abismo. También se ha visto beneficiado por la ausencia de Mario Márquez, cuya victoria en el último trofeo le hubiera podido otorgar también la segunda posición.

Tercero ha sido Luis Agulló, campeón en 2102 y que este año ha mostrado un nivel fantástico, cerrando la temporada regular con hándicap 9. Luis ha mantenido nivel para conseguir la segunda posición e incluso luchar por la primera, pero unos flojos resultados a principio de temporada le lastraron, y su ausencia en dos trofeos consecutivos le han relegado a la tercera plaza. Sólo con haber asistido a un trofeo más, hubiera asegurado la segunda plaza sin problemas, pero la falta de regularidad al final se paga. Luis llegaba a la última cita en cuarta posición, y necesitaba un buen resultado final para colarse en el podio. Con sus 44 puntos en el Trofeo Muñecas Antonio Juan cerraba cualquier duda, e incluso se quedaba muy cerca de la plata. Sólo un golpe en el último trofeo le privó de conseguir los 50 puntos y arrebatar el segundo puesto final a David Sempere.

Los mayores perjudicados al final de temporada han sido Juan Pedro Carrión y Mario Márquez. Juan Pedro partía tercero, y, aunque no tenía fácil defender la posición, dependía de sí mismo. Sólo tenía que quedar por delante de sus rivales. De hecho, ni eso, pues quedar entre los tres primeros en el Muñecas Antonio Juan le permitía incluso alcanzar la segunda posición, y ser cuarto le garantizaba el bronce. Además, la ausencia de Mario y de Joaquín Serrano le ponía las cosas más fáciles, pero tenía que luchar contra el resto. Finalmente, un mal trofeo, con una décima posición, no le ha permitido sumar los puntos suficientes, y se ha visto relegado a la cuarta posición final, superado por Luis Agulló.

Los casos de Mario Márquez y Joaquín Serrano son quizá más llamativos, pues ambos podían optar hasta a la segunda plaza, pero no se inscribieron en el último trofeo, lo que les dejaba automáticamente fuera de la lucha. Joaquín necesitaba la victoria o resultados muy malos de sus rivales, pero Mario lo tenía algo más fácil y era claro favorito al podio, pero su ausencia le ha relegado a una séptima posición final.

Al igual que Hugo Pastor, Luis Escoda llegaba al último trofeo con la victoria asegurada en segunda categoría, por lo que quedaba por dirimir la segunda y tercera plaza.

Miguel Penadés y Juan Antonio Reig llegaban al último trofeo como segundo y tercero, pero la igualdad era máxima y eran varios los jugadores con opciones muy claras de luchar por estas posiciones: Javier Cerdá, Antonio Cantó, Javier Pascual, Francisco Jover e, incluso, Eduard Ambrós tenian sus opciones.

Finalmente tanto Miguel Penadés como Juan Antonio han mantenido sus posiciones, pero en un sprint final de máxima igualdad. Miguel Penadés lo tenía más fácil, pero realizaba un regular Trofeo Muñecas Antonio Juan, quedando séptimo, por lo que dependía de los resultados de sus rivales, fundamentalmente de Juan Antonio Reig. No obstante, para este último no fue suficiente su quinta posición y Miguel mantenía la plata.

Juan Antonio ha vivido el último trofeo al borde del precipicio. Quedaba quinto y era superado por varios de sus rivales, lo que no dejaba claro el tercer puesto. Finalmente, esa quinta posición le ha valido para mantener el bronce, pero por sólo un golpe a lo largo de la temporada. Por detrás de él ha quedado Javier Pascual con los mismos puntos, que no consigue la tercera posición por su mayor hándicap, y en quinta posición queda Antonio Cantó, a sólo 2 puntos, lo que se traduce en una diferencia de sólo 1 golpe tras la disputa de 9 trofeos puntuables. Por tanto, la igualdad ha sido máxima y cualquiera podía llevarse el bronce hasta el último hoyo del último trofeo.

Javier Pascual hizo lo que debía, y con su victoria en el Trofeo Muñecas Antonio Juan forzaba al máximo sus posibilidades, pero al final sus rivales han hecho justo lo necesario para acabar con sus opciones. En cuanto a Antonio Cantó, también luchó al máximo, y su segunda posición empatada en el último trofeo le ha permitido estar al borde del bronce. Sólo con haber quedado segundo en solitario en lugar de empatado, le hubiera arrebatado el bronce a Juan Antonio Reig.

Por su parte, Francisco Jover y Eduard Ambrós tenían algunas opciones, pero dependían de resultados malos de sus rivales que, finalmente, no se dieron.

Advertisements

Send this to a friend