Horarios

Pues ya está, ya se han acabado un año más las fiestas patronales. Ya la gente se ha quedado extasiada de aplaudir y gritar por lo bien que caminan lentamente la gente de las comparsas:
– “Los del pantalón rojo si que saben caminar lento”.
Gritan algunos…

– “Los de la crucecita caminan lento aún mejor”.

Gritaban otros…

– “A callar todos que sale un niño encima de un caballo de cartón”.
Gritaría alguien más zanjando la polémica por ver quien camina mejor. Siempre he tenido una teoría del por qué caminan despacio. Estoy convencido de que empezó a hacerse así para que las fotos no salieran movidas y borrosas. Hoy en día existen mejores cámaras de fotos en el mercado, se podría hacer a velocidad normal y así se acabaría antes el desfile y nadie protestaría porque se alarga.
Entiendo que durante los tres días que ocupan las fiestas se hagan las actividades pertinentes. Me toca las narices un poco que en vez de tres días la cosa se alargue a casi un mes haciendo “entraetes” por las noches, porque recordemos que OFICIALMENTE se prohibe aparcar e incluso la grúa se puede llevar tu coche cualquier noche que haya “entraeta”.

Aún así estoy dispuesto a hacer la vista gorda ya que no vivo en el centro y por tanto no me molesta. Si se tiene que quejar alguien que sean los propios vecinos. Me repatea un poco más que el viernes, DÍA NO OFICIAL DE FIESTA (les recuerdo que las fiestas empezaban en sábado, no en viernes) a mediodía tuvieran ya cortado al tráfico la carretera de Cervantes y a punto de cerrar el centro. Pero tampoco me quejaré en exceso. Lo que si que me saca de mis casillas es EL HORARIO QUE SE HAN MONTADO LOS BANCOS LA SEMANA ANTERIOR A FIESTAS.

A ver, que me lo expliquen. La SEMANA ANTES DE FIESTAS, una semana en que NO EXISTE NINGÚN ACTO OFICIAL, los bancos ponen un horario “semana especial de fiestas” y cierran antes.

¿POR QUÉ? ¿Qué tienen qué hacer los del banco la semana antes de fiestas para tener que cerrar antes para organizarlo? ¿Cuándo cierran van a terminar de pintar las carrozas? ¿Son los encargados de acabar de coser los zurrones o bombachos?

¿Por qué la gente lo acepta?

He escuchado a gente que me ha dicho: “Pero es que eso lo tienen en el convenio” como si fuera lo más normal del mundo. O sea, el convenio dicta que LA SEMANA ANTES DE FIESTAS puedes cerrar antes porque… porque… porque… esto… pues… verás… porque… mmm… a ver como lo explico… porque… PORQUE SÍ Y CÁLLATE.

¿Y si el resto de negocios hicieran lo mismo? Vas a comprar el pan y te encuentras la panadería cerrada porque es la semana antes de fiestas. Se te rompe el coche, vas al taller y está cerrado porque es la semana antes de fiestas. No tengo nada en la nevera y he llegado ahora de trabajar, voy a bajar en un momento al supermercado y me compro algo… Pues no, porque está cerrado porque es la semana antes de fiestas.

Por supuesto todo esto enfada a la gente hasta que empiezan a ver a gente caminar despacio y cualquier incomodez que les haya podido causar desaparece. Porque… habiendo confeti ¿quién quiere nada más?

Advertisements

Send this to a friend