Habrá servicios especiales de autobús para los estudiantes

El concejal de Movilidad, Jordi Martínez, y el de Empresa e Innovación, Manolo Gomicia, han mantenido reuniones con los directores de los centros de educación Secundaria y Bachillerato de la ciudad, para abordar y solucionar los problemas del alumnado en relación al nuevo servicio de autobuses y estudiar la implantación de horarios adecuados a sus necesidades, facilitando así el uso del transporte público por parte de los estudiantes y profesores.

Las demandas principales de los institutos se han centrado en adecuar la llegada y salida de los autobuses con los horarios de los centros. En los primeros días de la puesta en marcha de la remodelación del servicio surgieron algunos problemas, puesto que las líneas que llegan a los institutos lo hacían, en algunos casos, cuando ya se habían iniciado las clases.

Tal y como ha explicado Jordi Martínez “el problema ya ha sido solventado, ajustando los horarios a las entradas a clase, pero hemos querido ir más allá con este colectivo, porque es un tipo de usuario potencial muy valorado por este Ayuntamiento, de forma que pondremos en marcha algunas expediciones directas que permitirán a los alumnos llegar a los institutos en un tiempo máximo de 30 minutos”.

De igual modo se está estudiando con los responsables de los centros educativos el realizar una adaptación del servicio a las horas de salida de los alumnos, facilitando así la utilización del autobús y el regreso a sus domicilios.

Advertisements

Send this to a friend