Habilitan un carril de tráfico, con doble sentido, en La Beniata

El derrumbe de un tramo de ladera de La Beniata, el domingo 22, comportó que tuviera que cerrarse al tráfico rodado, si bien el viernes comenzó a habilitarse un carril que tendrá dos direcciones, ya que se regulará un sentido u otro con semáforos. El alcalde, Toni Francés, explicó que el Ministerio de Fomento, del que depende esa vía, había instalado unas piezas de hormigón para garantizar la seguridad y anular un carril, y a partir de ahí podía utilizarse el otro vial para el tráfico. En principio se preveía que este carril pudiera empezar a utilizarse a mediados de esta semana, después se intentó para el viernes y finalmente se anuncia para el lunes. De cara a este acceso, el alcalde explicó que desde País Valencià no se podrá subir por La Beniata, pues con ello se busca acortar las fases semafóricas.
El alcalde recordó que la ladera desprendida es titularidad de la Universitat Politècnica de Valencia, si bien avanzó que se trabaja en una actuación para vaciar de tierras la parte baja, con el fin de quitar presión y evitar nuevos desprendimientos. Así, en el momento en que no haya ningún peligro se habilitarán los dos carriles

Mientras, desde Ciudadanos piden que se abra provisionalmente al tráfico la plaza del Campus d’Alcoi, pues “estamos convencidos de que podría suponer un pulmón importante para desahogar el tráfico, especialmente mientras dure el corte de la calle Alicante”, según explica el edil José Miguel Antolí.

Dos filaes cerradas

Otro tema que ha preocupado de manera especial estos días ha sido el corrimiento de tierras en la ladera a espaldas de cinco filaes, en la zona de Bisbe Orberà y que depende de la Confederación Hidrográfica del Júcar, que provocó la alarma ante la posibilidad de que se tratara de un problema de gravedad, si bien después de la pertinente inspección la situación mejoró relativamente, con independencia de que va a ser necesario intervenir para evitar males mayores. Además, el concejal de Seguridad y Fiestas, Raül Llopis, explicó ayer que “se ha recomendado, se les ha dicho, que tengan cerrados sus locales las filaes Llana y Abencerrajes, ya que tienen salidas de emergencia que dan a la parte más afectada

En un comunicado remitido el martes por las filaes Llana, Realistes, Abencerrajes, Muntanyesos y Andalusos, que son las que tienen sus sedes en este punto de la ciudad, se indica que “después de la visita al lugar del incidente por parte de técnicos municipales y de expertos en geotecnia se hace saber que no hay peligro a la hora de poder ocupar los diferentes locales, si bien será necesario actuar de una forma inmediata para que el problema no sea de mayor envergadura”, a lo que añaden que “por ello se van a tomar todas las medidas necesarias para volver a una situación de total normalidad”. Ayer se realizaron diferentes revisiones de cara a la posible actuación, explicó Llopis.

Advertisements

Send this to a friend