‘Habemus’ entrenador en el Alcoyano
Lo que aquí adelantamos el pasado día 11, se ha hecho por fin realidad dos semanas después y Óscar Cano será el técnico del Alcoyano la próxima temporada. Así lo acaba de confirmar el club, que ha hecho oficial la contratación del entrenador granadino para ocupar el hueco dejado por David Porras. Se acaba así el culebrón más largo de los últimos tiempos en la entidad blanquiazul.
Cano, que tenía un año más de contrato con el Betis tras lograr su filial el ascenso a Segunda B, ha terminado rescindiendo ese compromiso como también se adelantó en las páginas de El Nostre en su edición del martes. El nuevo técnico del Alcoyano tiene 41 años y cuenta con una amplia experiencia en la categoría. Ha dirigido en Segunda B al Baza, Granada, Poli Ejido, Jaén, Salamanca y Melilla antes de recalar en el Betis, donde se ha sentado en su banquillo año y medio y al que ha ascendido a la categoría de bronce del fútbol español.
Óscar Cano tiene otra faceta al margen de los banquillos, que es la de escribir libros, dos de ellos para desgranar el Barça de Guardiola y uno el Real Madrid de Mourinho. Suele utilizar el 4-4-2 pero esta temporada ha jugado muchos partidos con un 4-2-3-1.
Posiblemente sea presentado mañana, día en el que es probable que se anuncie el fichaje de un central con el que el club ya tiene cerrado un acuerdo. Faltaría por llegar un portero, un interior diestro y un delantero. El club aún tiene que resolver el futuro de Rayco, además de los contratos de De Dios y Mario, que podrían ser baja pese a que tiene un año más firmado.