Gestiones para que AITEX pueda tener una nueva sede
El Instituto Tecnológico del Textil (AITEX) necesita crecer y en este sentido ha retomado el proceso para contar con una nueva sede que se lo permita. Según explica el concejal de Territorio, Manolo Gomicia, desde el Ayuntamiento les han puesto sobre la mesa varias posibles alternativas de ubicación, tanto en el casco urbano como fuera de él, con el fin de que valoren la opción que consideren más viable.
Cabe recordar que AITEX mostró su interés, hace ya varios años, por un terreno ubicado a la entrada sur de la ciudad para construir su nueva sede, muy cerca de la autovía, y que sería además un edificio emblemático en una entrada que está pendiente de una actuación. Esta ubicación ha quedado descartada, puesto que hay un problema con la titularidad de los terrenos, si bien existe otra zona también en el acceso sur que sí podría ser viable para atender las necesidades del Instituto, según ha podido saber este periódico.
El edil de Territorio incide en que de momento no hay nada decidido y que el objetivo fundamental es que AITEX siga ubicado en Alcoy, de ahí que van a hacer todos los esfuerzos necesarios para que sea así.
La petición inicial del Instituto pasaba por disponer de una parcela de 30.000 metros cuadrados en la que poder construir su nueva sede. Actualmente AITEX se encuentra en el edificio de Papeleras Reunidas, en la Plaza Emilio Sala, e inició su actividad a finales del año 1985. A lo largo de este tiempo ha ido creciendo y la falta de espacio es una realidad. El traslado de AITEX fue tratado en el último Pleno a instancia del grupo municipal de Ciudadanos.