Fruta de La Sarga, desde la Montaña de Alicante y para toda España
Desde la Montaña de Alicante hacia toda España. “Y convencidos, muy convencidos de que lo nuestro es lo mejor”. Estamos hablando de Fruta de La Sarga, una tienda online que nació en septiembre de 2015 y que desde entonces ha repartido cientos de cajas de frutas, verduras y hortalizas cultivadas en La Montaña de Alicante “y nuestra gran satisfacción –dice Marc Grau, uno de los socios de esta empresa– es que cliente al que le llega una de nuestras cajas repletas de frutas, verduras u hortalizas, cliente que repite”.
“Es una pena –dice Marc Grau– que no se haya hecho más promoción de los cultivos de esta zona porque realmente, por sus características, son exquisitos. Es hora de reivindicar la agricultura de la zona y la labor de nuestros agricultores”. Y uno de los objetivos de Fruta de La Sarga es precisamente ese: dar a conocer todo lo bueno que se cultiva aquí y reconocer la labor de los que lo hacen posible.
Fruta de La Sarga inició su andadura con la venta de manzanas de La Sarga y el melocotón de secano. Y poco a poco ha ido ampliando su oferta “porque nos dimos cuenta que la promoción de nuestras frutas y verduras tenía que ser complementado con la posibilidad de que el consumidor se creara una cesta de la compra completa”, dice Javier Martínez Font, otro de los socios de Fruta de La Sarga.
Recientemente, por ejemplo, se ha añadido la miel que la empresa Bona Mel elabora en L’Alquería d’Asnar, otra manera de dar a conocer los productos de calidad de La Montaña de Alicante.
Otro de los objetivos de Fruta de La Sarga es pagarle siempre al agricultor un precio justo por sus productos. “Nunca regateamos –dice Pedro Martínez Font, el tercero de los socios–, lo que nos pide el agricultor, se lo pagamos porque sabemos que hay mucho trabajo detrás de cada pieza de fruta y el agricultor se merece que se le pague por ello. En Fruta de La Sarga hemos eliminado los intermediarios entre productor y consumidor final”.