Francés, Zamorano, Gómez y un funcionario, imputados por una denuncia de la Policía Local

El alcalde, Toni Francés, los concejales socialistas Lorena Zamorano y Natxo Gómez, y un funcionario municipal responsable de Personal en el Ayuntamiento han sido citados por el Juzgado en calidad de imputados, para prestar declaración tras una denuncia presentada por el sindicato SIPOL. Según informa el alcalde, la denuncia argumenta que en algunos casos se han aplicado expedientes disciplinarios a miembros de la Policía Local y en otros no, algo que niega Francés y asegura que siempre se ha actuado con ecuanimidad y respetando el procedimiento administrativo.

También ha aclarado que están imputados en base a la denuncia por prevaricación administrativa, pues la titular del juzgado aún no ha analizado los expedientes. “Cada juez tiene un procedimiento y ésta cita como imputados, lo que nos permite un abogado y personarse en la causa”. La declaración está prevista para el 29 de septiembre, si bien podría no producirse si una vez presentada la documentación “comprueban que la denuncia no tiene fundamento y se archiva”, algo en lo que confía el alcalde.

Toni Francés remarcó que “estamos muy tranquilos, hemos actuado con honestidad, honradez y respeto a la ley y normativa”. Junto a ello, inicidió en que “la Policía Local arrastra un conflicto interno desde hace más de diez años, con fuertes enfrentamientos. Nosotros intentamos poner orden y paz en ese conflicto y no fue fácil. Algunos miembros de la Policía Local tienen interés especial en que salpique al gobierno municipal”.

Advertisements

Send this to a friend