Francés no optará a la reelección como secretario local del PSOE
La agrupación local del PSPV-PSOE ha iniciado el proceso para la elección de la nueva dirección del partido a nivel local, y será el sábado 24 de marzo cuando los socialistas alcoyanos voten a la nueva ejecutiva local, dentro del proceso de renovación general de las directivas de las poblaciones.
El actual secretario general, Toni Francés, anunció en la reunión de la ejecutiva local mantenida el jueves que no optará a la reelección para este cargo, después de diez años al frente del partido a nivel local. Francés destacó los objetivos que se marcó cuando optó a la secretaría y apuntó que “la intención era unir al partido y conseguir que el PSOE recuperara la confianza de la ciudadanía. Veníamos de una época dura, después de perder la alcaldía y de tener un Ayuntamiento y una Generalitat en manos del PP”. A esto añade que “un grupo de militantes decidimos dar un paso adelante y yo los encabecé. Formamos una ejecutiva con caras nuevas, profesionales preparados que después conformamos una lista electoral renovada que consiguió recuperar el gobierno de la ciudad. Estoy orgulloso de haber formado parte de un equipo y de una etapa ilusionante y renovada para los socialistas y para los alcoyanos”.
Toni Francés se pone a disposición de la nueva dirección que salga de la próxima asamblea para seguir trabajando, y apunta que “hay muchas compañeras y compañeros preparados para continuar apostando por esta agrupación y esta ciudad. El cambio siempre es necesario para seguir avanzando, las personas vamos y venimos, pero los proyectos y las convicciones continúan. Estoy seguro de que la nueva etapa será muy importante para el partido, y para Alcoy”.
Francés está afiliado al PSOE desde que tenía 18 años, actualmente tiene 42 años, y es alcalde de Alcoy desde el 2011, si bien forma parte de la Corporación desde 2007. Actualmente forma parte del equipo de Ximo Puig, como responsable de Política Comarcal en la ejecutiva.