Francés asegura que Conselleria podría revisar de oficio Alcoinnova

El proyecto de parque empresarial del Grupo La Española en La Canal (Alcoinnova) ha provocado en los últimos días todo tipo de reacciones y después de que el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, instara a Salvem l’Aqüífer del Molinar a pedir una revisión de oficio, el alcalde de Alcoy, Toni Francés, apuntó ayer que ni Salvem ni el Ayuntamiento pueden pedir la revisión de oficio “porque esa opción es para aquellos a quienes se les ha pasado el tiempo de presentar recurso, y ambos lo hemos presentado. Quien sí puede pedir la revisión es Compromís y la propia Conselleria puede hacer de oficio esa revisión, y si cree que hay algo que revisar debería haberlo hecho antes de enviar a Alcoy el documento”. Recordó que el Ayuntamiento sí pidió una revisión de oficio de los costes de las obras del Teatre Calderón, al tener dudas.

Toni Francés remarcó que “a veces se dicen muchas tonterías y estas últimas semanas se han dicho más de una”, y refiriéndose a las palabras del conseller apuntó que “le tenía por una persona seria y responsable, todos tenemos dias buenos o no, y tiene derecho a equivocarse”.

Por otra parte, desde Compromís Alcoi han recordado que se encuentra en trámite parlamentario de Les Corts una proposición no de ley para pedir que el gobierno de la Generalitat no se defienda en los contenciosos que se encuentran en los juzgados, firmada por Compromis, Podemos y PSOE, tal y como señaló la edil Anna Climent, quien pide una agilización del debate y aprobación de la propuesta. A esto, Francés añadió que la proposición fue presentada por Podemos y que PSOE y Compromís introdujeron que se estudie qué consecuencias puede tener para la Generalitat invalidar algo que está aprobado, apuntando además que aunque se retire del contencioso éste seguirá adelante entre Ayuntamiento y empresa.

Sobre las acusaciones de indefinición efectuadas por el conseller, el alcalde remarcó que “hemos presentado dos recursos, si eso no es definirse, no se qué será definirse. No compartimos la ubicación”, y recordó que “cuando EU y PSOE planteamos el primer contencioso Compromís se abstuvo y dijeron que no era el momento. Hubo un conflicto interno y rectificaron”.

Send this to a friend