Fernando Pastor (PP) denuncia que el Consell “se olvida del tren”

El diputado del grupo parlamentario del Partido Popular en Les Corts Valencianes Fernando Pastor, afirma que el Consell “se olvida de la línea Xàtiva-Alcoy tras años exigiendo su mejora desde la oposición”. Las declaraciones del diputado alcoyano son la respuesta a la ausencia en los Presupuestos de la Generalitat de alguna partida destinada a esta línea férrea. Esta situación, ha anunciado, da lugar a la presentación de una enmienda que solicita la adecuación del trazado “de acuerdo con el Plan de Cercanías de abril de 2010”.

Fernando Pastor ha recordado que “durante años los alcaldes socialistas de Ontinyent y Alcoy, Jorge Rodríguez y Toni Francés; y el anterior alcalde de Muro, Rafael Climent (Compromís) exigieron mejoras en esta línea y llegaron a organizar una plataforma reivindicativa”. Recuerda Pastor que Rodríguez es presidente de la Diputación de Valencia y Climent conseller de Economía y “se han olvidado por completo de lo que tanto proclamaban. Una vez más se demuestra que, para la izquierda, las promesas son solo de boquilla y que cuando tienen capacidad de maniobra dan la espalda a los ciudadanos”.

El diputado popular ha señalado que la línea Xàtiva-Alcoy “ha estado dos veces sentenciada a muerte, y las dos veces con gobiernos socialistas en Madrid. Y han sido siempre Gobiernos del PP los que han dado la cara por esta infraestructura”, ha subrayado. Y argumenta su afirmación añadiendo que ha sido la ministra de Infraestructuras, Ana Pastor, la que declaró “de utilidad pública” esta línea, “lo que ha permitido que siga viva”.

Fernando Pastor y el coordinador general del GPP y presidente del PP de Alicante, José Císcar, se han reunido con el portavoz municipal del PP en Alcoy, Rafael Miró, a quien han expuesto la enmienda a los presupuestos. Miró, por su parte, ha recordado que en la anterior legislatura su partido invirtió más de un millón de euros en la construcción de la nueva estación de Albaida.

Advertisements

Send this to a friend