Esto no es nada normal

Señoras y señores, con todos ustedes: ¡septiembre! El mes en el que todo vuelve a la normalidad. O no. Esta semana regresan a las aulas 5.594 escolares de Primaria y Secundaria, para disgusto de muchos de los protagonistas y alivio de las familias. Para que no vamos a engañar. El inicio del curso marca para muchos, más allá de la vuelta al trabajo, el regreso a la normalidad. Será seguramente lo único normal que nos vamos a encontrar los alcoyanos al regreso a la triste realidad. Porque no lo es que se hayan podado cuatro árboles y barrido el exterior del CADA por primera vez en seis años, mientras el Centre d’Art sigue cerrado a cal y canto. Y nadie se sonroje.

Tampoco está siendo muy normal todo el proceso que ha rodeado a la obra de rehabilitación del puente Fernando Reig, con rotura de uno de los tirantes incluido. Los trabajos se han convertido en el culebrón del verano, en un desazón para el gobierno municipal tanto o más molesto que una picadura de mosquito tigre. Y el puente que, inicialmente, iba a permanecer cerrado durante algo más de un mes, sigue a día de hoy cerrado ‘sine die’ y a la espera de que la Virgen de los Lirios ilumine al gobierno municipal y le aporte y una solución para el tráfico rodado, más allá del tortuoso y rocambolesco desvío por el Camí de la Murtera.

La opción más lógica y simple de convertir la Beniata en doble dirección sigue inmersa en la entelequia de la demolición de las naves de la antigua Maquinaria Ceres, una complicada operación que ya estaba prevista en el pleistoceno, pero que, a día de hoy, sigue inmersa en la nebulosa de la retirada de unas placas de amianto por parte de unos especialistas que da la impresión que han decidido llegar a Alcoy en tren. Y ya se sabe, para eso hay que armarse de paciencia.

Paciencia, en cualquier caso, es lo que habrá que tener ante el caos circulatorio que se prevé y para el que el PP propone la elaboración de un Plan que resuelva, en el futuro, problemas como este. ¿Vale como plan, actuar con celeridad y sentido común? ¿Pregunto?

Send this to a friend