Esperan unos 6.000 asistentes a la Semana de la Ciencia
El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha presentado su décima Semana de la Ciencia, que se desarrollará entre el 11 y el 23 de noviembre con una previsión de asistencia de 6.000 personas, y que supone el “buque insignia” de las actividades que llevan a cabo durante el año, tal y como apuntó la directora del Campus, Georgina Blanes, en la presentación que tuvo lugar el jueves. Georgina Blanes remarcó que se trata de un programa abierto a un amplio abanico de edades, con actividades tanto en el Campus de Alcoy como en las sedes universitarias de Banyeres y Bocairent, y Muro.
La directora agradeció el apoyo del Ministerio y del Ayuntamiento de Alcoy, a través de la cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento, incidiendo en que sin él no podrían llevarse a cabo actividades de esta envergadura, mientras que el alcalde, Toni Francés, dio las gracias al Campus de Alcoy por esta nueva edición de la Semana de la Ciencia, “en pocas ciudades de España puede contarse con una programación como ésta, es un lujo contar con esta Universidad”, remarcando la vocación de ésta con la ciencia y adquiriendo un compromiso con la sociedad. El alcalde apuntó que el Campus de Alcoy y el trabajo que realizan tienen mucho que ver en la distinción de Alcoy Ciudad del Conocimiento, remarcando sus éxitos académicos y empresariales.
La décima Semana de la Ciencia incluye un total de 47 actividades, tal y como avanzó su organizador, Vicente Díez, que incluyen 11 conferencias, cinco charlas y visitas guiadas y cuatro demostraciones, cuatro concursos para escolares y 17 talleres para ellos.
De las actividades que se realicen se dará cumplida cuenta en las correspondientes ediciones en función de la fecha, si bien puede avanzarse que se incluye una visita guiada a la Cova de l’Or de Beniarrés, una demostración de Radio Club comarcal d’Alcoi y una charla y degustación de licores, entre otras actividades previstas.