Espectacular entrada con el protagonismo de Piratas y Templarios
Muro celebró ayer su entrada cristiana, que transcurrió con una climatología estable a pesar de que a primera hora de la tarde cayó una tímida lluvia que apenas entorpeció el inicio del acto.
El desfile lo encabezó la Filà Pirates con su capitán cristiano Juan Balaguer al frente. El boato contó con varios bailes, escuadras de estética pirata y dos grandes barcos que anunciaron la llegada del máximo representante de las tropas de la cruz que desfiló acompañado de su sobrino Adán luciendo un diseño original con tonos negros y dorados.
A continuación desfilaron les filaes Mare de Déu, Maseros, Arqueros y Contrabandistas que dieron paso a los Templarios. Esta última Filà, la más joven de Muro, ostenta este año el cargo de abanderado cristiano y para la ocasión presentó un séquito en el que se recreó la llegada de estos mercenarios a Muro para defender la población del asedio de las tropas árabes. Además destacó la presencia de un enorme dragón que descendía desde el Montcabrer lanzando enormes lenguas de fuego. El abanderado, David Català, hizo el recorrido montado en carroza y portando un traje con colores blancos y negros en el que no faltó la cruz roja identificativa de los Templarios.
Recordar que los festejos siguen hoy con la ofrenda y la misa mayor en honor a la patrona y esta tarde a las cinco comenzará la entrada mora a cuya finalización se celebrará la procesión solemne de la Virgen de los Desamparados”.