Escaleras solidarias
Pocos son los que a estas alturas no conocen la labor que desempeña SOLC en nuestra comarca. Esta asociación sin ánimo de lucro proporciona a aquel que lo desea, una inestimable ayuda en el tratamiento de una enfermedad tan dura como es el cáncer, de la que es raro no tener algún familiar o conocido afectado por la misma. Me pondría a detallar el amplio trabajo que realizan, pero prefiero dejaros aquí su web, www.asociacionsolc.com para que podáis comprobar con calma todo lo que ofrecen.
A raíz de mi reciente colaboración en la organización del Trail Solidari Ciutat d’Alcoi, carrera de montaña que como sabéis también dedica sus beneficios a la lucha contra el cáncer, conocí personalmente a las personas que coordinan la labor de SOLC. Poco después, un proyecto-ilusión que ya me rondaba la cabeza desde al año pasado, y que entonces no pudo materializarse por el dichoso covid, se convirtió en un proyecto solidario con el que dedicar una parte de los beneficios a esta asociación. Se trata de las ESCALERAS SOLIDARIAS, un nuevo elemento decorativo para nuestros balcones en estas fechas navideñas.
Emociona mucho poner en marcha algo así, y empezar por encontrar a fotógrafos que te ceden desinteresadamente y sin más su magnífico material, para que lo utilices en la promoción del proyecto.
Emociona encontrar a un profesional de las artes gráficas, que quitando tiempo de su propio trabajo, te orienta, aconseja y ayuda para conseguir fabricar muchas más escaleras de las previstas inicialmente tal y como tú ibas a hacerlo.
Emociona ver la parte positiva de cómo de bien manejan las redes sociales tu hijo o tu sobrina, que te ayudan en el diseño de carteles, las más efectivas formas de publicitar tu idea; o simplemente aprender de tu propio hermano lo que es la laboriosa comercialización de una buena idea.
Emociona visitar los posibles puntos de venta, para consensuar el beneficio que ellos también tienen que tener, y que te digan que su beneficio también lo van a donar a SOLC.
Emociona que un colegio, una iglesia o tus propios amigos, te cedan sus balcones para dar mayor visibilidad a tu ilusión, o incluso te consigan entrevistas en la radio para presentar tu proyecto solidario.
Y como no, emocionan enormemente los primeros whatsapps de los comercios en los que te dicen que la respuesta de los alcoyanos está siendo fantástica, y que ya se les han agotado las primeras cajas de escaleras y necesitan reposición.
En tiempos difíciles como los que vivimos, emociona conocer a gente, a mucha gente de este Alcoi Ciutat del Nadal, que está dispuesta a ayudar a los demás, a dedicarte su tiempo no siempre buscando un beneficio económico, sino por pura amistad personal y por la entrañable ilusión que en nuestra ciudad siempre han despertado las fiestas navideñas, su Tirisiti, els Pastorets o la Cabalgata más antigua de España, con el original reparto de regalos por parte de los pajes subiendo sus escaleras.
En esa edad de pequeño en la que empìezas a tener dudas de la existencia real de los Reyes Magos, unas palabras de mi madre me dejaron muy convencido de su existencia: “Mientras mantengas la ilusión, ten por seguro que a tu casa llegarán los Reyes Magos”.
Hoy que ya tengo edad como para hasta tener una preciosa sobrina-nieta, os aseguro que a mí los Reyes Magos me siguen ilusionando ¡!