Entradas brillantes en Cocentaina
Cocentaina celebró ayer sábado sus entradas de moros y cristianos en las que participaron más de 3.000 personas entre festeros y músicos según la información facilitada por la Federación Junta de Fiestas.
El desfile arrancó a las ocho en punto de la tarde, con algunas gotas de lluvia, y lo encabezaron los cristianos con su capitán de los Cruzados, Antonio Prats, al frente. El boato destacó por su aspecto medieval y el máximo representante de las tropas de la cruz recibió multitud de ovaciones a lo largo de todo el recorrido.
A mitad de la entrada llegaron els Cavallers de Llúria, la filà más joven de la Villa Condal, que por primera vez ostentó el cargo de abanderado cristiano con su representante Juanlu Jordà el cual desfiló por el Passeig del Comtat arropado de toda su familia y amigos. El boato destacó por recrear la historia contestana en aspectos como los orígenes de la Fira de Tots Sants.
Entrada la noche fue el turno de los moros y la filà Manta Roja que desplegó todas sus fuerzas en su capitanía mora. El colorido y los sonidos cadenciosos de las marchas árabes acompañaron al capitán, Javier Gozálbez, en su entrada triunfal a Cocentaina. El punto y final lo puso la filà Bereberes–Borts con su abanderado, Salvador Ribes, que ofreció un conjunto en el que predominaron las danzas guerreras y la estética africana.