En jaque el ‘cardat alcoià’
El viento, con rachas próximas a los cien kilómetros por hora, ha puesto en jaque la inquebrantable estabilidad del ‘cardat alcoià’ durante el fin de semana. Alguno, aseguran las malvadas fuentes de la barra del bar de la esquina y cuya veracidad no ha podido ser confirmada por quien suscribe, ha resistido incluso la endiabla fuerza de eolo, quien, en cambio, se ha llevado por delante el falso techo de escayola del pasaje de una vivienda en la calle Torremanzanas.
Por el Casal lo que corren son nuevos vientos. No cabe ya ninguna duda. El jueves el presidente de la institución festera, Carlos Aracil, informaba a la asamblea con total naturalidad y sin tartamudear de que la demanda que reclama un cambio estatutario había sido tramitada y entregada a la Associació de Sant Jordi. En otros tiempos se hubiese corrido un tupido velo, se habría negado y condenado a galeras a quien mentase a la bicha en tan sacrosanto escenario. Y apostillaron el presidente y el vicepresidente que si se pierde el juicio se van y tan panchos. Sant Jordi, por el momento, no se ha pronunciado.
Donde sí tendría que intervenir ya el santo patrón es en la errante trayectoria que lleva el CD Alcoyano en las últimas jornadas. El juego del equipo no es que se viese afectado por el viento el sábado, es que fue arrasado por el Huracán, que así se llama el equipo valenciano que le endosó un 4-1 y que puede hacer volar por los aires el puesto de Óscar Cano, el técnico del equipo. Contrasta la situación del club del Collao con la del Enrile, que rueda viento en popa a toda vela, tanto que se ha clasificado para la Copa del Rey y que, a estas alturas, ya prácticamente tiene asegurada la permanencia en la Ok Liga de hockey sobre patines.
El que ha asegurado su aparición en el cartel electoral de Compromís es David Abad que, como un potente ráfaga, ha superado en las primarías a su oponente Rosa Ana Valls. Otros van a necesitar un golpe de viento para llegar a hora al 24M. Y ustedes lectores, si han sido capaces de superar este ciclón informativo, prepárense que llega la nieve. Abríguense.