En estado grave el alcoyano que entró en la jaula de los leones del zoo de Barcelona
Un alcoyano de 45 años resultó el domingo herido grave después de entrar en la zona vallada de los leones del zoo de Barcelona. Varios medios de comunicación han informado de que el hombre, de nombre Justo, iba vestido de militar cuando se adentró en la zona vallada y que lógicamente tiene el acceso prohibido y fue atacado por los animales, ante la atónita mirada de los visitantes que estaban el domingo por la mañana en el zoo.
Según la información facilitada en diferentes medios, existe un sistema de seguridad que impide que en un recorrido normal una persona pueda tener acceso a esa zona, por lo que se apunta que entrar en ella es un acto voluntario. Igualmente, indican que las fieras lo arrastraron hasta un túnel de servicio, de acceso al interior de los espacios para leones. En el recinto había cinco animales y dos leonas fueron las primeras en atacarle, sumándose un león.
El suceso duró unos 20 minutos y para intentar alejar a los animales se utilizaron extintores y mangueras con agua, con el fin de apartarles. Tras alejarse, Justo fue rescatado por personal del zoo, policías, guardias de seguridad y bomberos de Barcelona y trasladado a un centro hospitalario.
Al cierre de esta edición, permanecía ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, incidiéndose en que su estado era grave.
Otros incidentes
Diferentes medios han informado de que este alcoyano es policía municipal en la localidad de Gelida (Barcelona), si bien actualmente se encuentra en excedencia, y antes habría formado parte de la Guardia Civil.
Con anterioridad a este suceso había llevado a cabo otros incidentes mediáticos. En noviembre fue detenido por colgar de la fachada del edificio de La Pedrera de Gaudí pancartas con esvásticas nazis, en las que podían leerse varios lemas contra el aborto. Previamente, el 11 de septiembre, la Diada de Cataluña, quemó una bandera ‘estelada’ (independentista) frente al monumento a Rafael Casanova, como también quemó una bandera española en Valencia, durante la celebración del 9 d’Octubre, Dia de la Comunitat Valenciana. Además, intentó entrar hace poco más de un mes en el Palau de la Generalitat en Barcelona.