En contra de la historia
Si algo no le sobra a la visita de esta tarde (18 horas) del Deportivo al Camp d’Esports de Lleida es alicientes después de una de las semanas más movidas en mucho tiempo. Al hecho de jugar en un campo donde históricamente no le han ido las cosas demasiado bien, con solo cuatro empates en 15 visitas, se suma que enfrente estará el equipo más en forma de la segunda vuelta -una derrota en las últimas ocho jornadas- y que encima tiene a uno de los mejores artilleros del grupo, Jorge Félix, con 9 dianas.
Pero más que poner el foco en los de Gerard Albaladejo, habrá que mirar la respuesta de un equipo en horas bajas que ha visto como el capitán del barco se bajaba a principios de semana y llegaba otro nuevo, convirtiéndose en el tercer técnico de la temporada.
Nuevas ideas, nuevos conceptos futbolísticos para afrontar una delicada situación deportiva, aunque el nuevo inquilino del banquillo blanquiazul dejó claro el viernes que no es partidario de grandes revoluciones como carta de presentación. “Intentaré cambiar lo menos posible. Quiero que el Alcoyano sea un equipo ordenado y que deje los menos espacios posibles, eso no quiere decir que sea un entrenador defensivo y que vamos a colocarnos todos detrás. Los sistemas los hacen los jugadores y yo trato de adaptarme a lo que tengo. Si hubiera hecho yo el equipo, mi elección sería un 4-3-2-1. Lo que quiero es convencerles de que podemos ganar a cualquiera. Estoy confiado con la plantilla que tengo”.
Mario Barrera tomó las riendas del equipo el miércoles y solo tendrá cuatro sesiones para preparar el partido de esta tarde. Pese al poco tiempo, el entrenador argentino se mostró firme a la hora de hablar de las posibilidades del Alcoyano en Lleida. “Lo de debutar en Lleida y que el siguiente partido en casa sea contra el Elche,es una cuestión circunstancial. He visto a una plantilla responsabilizada y consciente de que no están dando lo que se esperaba de ellos cuando se confeccionó el equipo. Falta ese par de buenos resultados, sobre todo en casa, donde se muestra más atenazado. En el momento que los consigamos, se verá al equipo más seguro. El Lleida tiene una plantilla muy compensada con pocos puntos débiles. Sobre todo destaca por sus transiciones rápidas. Tenemos jugadores con experiencia a los que no hay que explicarles mucho lo que significa jugar en ese campo”.
A la bajas ya sabidas de Eldin y Poley, que siguen en el dique seco, se ha añadido esta semana Álvaro García, que se pierde el desplazamiento por un esguince de tobillo.
Uno de los jugadores que pueden abanderar esta nueva etapa con Barrera en el banquillo, es Nieto, un futbolista llamado a ser importante y que en la última media hora que jugó contra el Valencia Mestalla demostró que puede tener un hueco en el once inicial.
Además, el madrileño vuelve a la que fue su casa en la temporada 14/15, antes de recalar en el Hércules hace dos años y medio. “Los partidos allí son difíciles y muy duros. Ellos encima están en un buen momento, pero nosotros hemos demostrado que podemos ganar en cualquier campo. El domingo me sentí fenomenal, era también normal que al principio me costara porque estuve un mes entrenándome por mi cuenta”.
El ex del Real Madrid, que llegó a debutar en Champions contra el Dinamo de Kiev en diciembre de 2006, desveló ayer que Barrera “nos ha pedido que seamos verticales y lleguemos arriba lo más rápido posible”.