El Teatro Calderón invita a los más pequeños al teatro por 3 euros

omplementariedad y economía. “Añadir cosas a las que no llegamos en la primera temporada”. Ese es uno de los objetivos que se propone el Teatre Calderón para este inicio de temporada, asegura Miquel Santamaria, director del Centro Cultural. En el programa, descubrimos que vuelve El lago de los cisnes con una versión especial, y que se mantiene y amplía considerablemente la oferta del género teatral, además del espectáculo de gira nacional “que no puede faltar en cada trimestre”, añade Santamaria, sin olvidar las colaboraciones locales con grupos de ámbito nacional o internacional. Una de las novedades es que el Calderón trae a Alcoy una pieza de lírica de pequeño formato. A nivel económico es donde, junto al Centro Cultural, apuesta por su público; una de sus campañas potenciará que los más pequeños vayan al teatro, con entradas a tres euros.


Teatro, patinaje y danza, folk

El inicio oficial de esta temporada está fijado para el día 27 de septiembre, con el espectáculo Tam Tam. En este deseo de complementar la oferta cultural de otros trimestres, el Calderón apuesta por el teatro escolar, concertado con los centros educativos; esta vez llega Quatre-cents!, centrado en el ‘segle d’or’ de la literatura valenciana. “No es cierto que no haya espectáculos en las dos lenguas”, critica en esta línea el regidor Paco Agulló. El plato fuerte a nivel nacional estará protagonizado por Lola Herrera En el estanque dorado. ¿Ballet? Una sorpresa en forma de “patinaje y danza clásica”, la que trae El lago de los cisnes, tercera vez que este título visita la ciudad. La pieza “singular” que rompe con los esquemas, nos prometen, es una lírica de pequeño formato, Enoch Arden, de y con Rosana Pastor. A nivel de colaboraciones locales con grupos de fuera, muy interesante los Spanish Brass Luur Metalls con la Societat Unió Musical d’Alcoi y, sobre todo, la Luar Na Lubre con La Degollà, folk celta y valenciano -no defraudará-.

La otra sorpresa viene en forma de teatro familiar; después de 25 años, Pep Bou regresa con Clinc! En este sentido, Agulló ha subrayado que hay una gran oferta “de teatro de calle, infantil; y reivindicativo, con Leo Bassi”.

¿Una recomendación? Dicen que André i Dorine, teatro de máscaras. El Calderón no quiere desvelar el musical de gran formato que maquina para el próximo año. Pero su director, Rafa Jordán, dice que “un buen teatro es sinónimo de calidad de vida”.

Más y nuevos descuentos

Sigue el Club del Espectador del Calderón. Además de la campaña prevista para octubre y navidad para los pequeños, el Calderón sigue con el Plan Platea. Las entradas están disponibles desde ayer en la Casa de la Cultura. La idea es que todas estén numeradas, para evitar problemas.

Send this to a friend