El talud de La Beniata presenta buena consolidación
El talud recayente a La Beniata, que obligó a cerrar parte de un carril de tráfico durante diez meses por un desprendimiento, presenta un buen comportamiento después de las diferentes mejoras introducidas, tal y como apunta el concejal de Territorio, Manolo Gomicia.
Cabe recordar que fue en enero del pasado año cuando a consecuencia de un temporal se produjeron desprendimientos en dicha ladera, que obligaron a cerrar un carril. Después de una actuación, en la que el Ayuntamiento invirtió 40.000 euros, y de solucionarse numerosos problemas burocráticos, el Ministerio de Fomento –a través de la Demarcación de Carreteras– autorizó su reapertura en el mes de noviembre, si bien un informe realizado apuntaba la necesidad de más medidas de control del talud y la puesta en marcha de unas obras complementarias, que el Ayuntamiento asumió por un montante de 23.000 euros.
El concejal de Territorio explica que todas estas medidas complementarias ya se han puesto en marcha y que la evolución es positiva, incidiendo en que “hemos podido comprobar que con las lluvias de este año el comportamiento de la ladera ha sido el correcto, no se ha detectado ningún desplazamiento, y confiamos en que así se mantenga”.
Estas actuaciones complementarias pasan por haber dispuesto más redes metálicas, así como instalado puntos de drenaje en el muro y colocado unos sensores en la parte alta para comprobar la evolución.