El recibo de la luz

Auno, y supongo que también a todos ustedes, cada dos meses, cuando llega el recibo de la luz, me da un brusco brinco el corazón y la cuenta corriente, mas corriente de lo que me gustaría, se resiente.
Dicho recibo ha ido aumentando su importe, y no precisamente por un excesivo consumo, desde hace una infinidad de meses y en estos momentos ya se ha convertido en una carga insoportable. Sé que hay una Asociación a nivel nacional que trata de paliar esa circunstancia y procura captar adeptos. Pero está lejos y me temo que para estar en contacto en defensa de mis intereses solo conseguiría aumentar mi factura telefónica. Últimamente por la puerta de mi casa han pasado, se supone que agentes de distintas compañías eléctricas, pidiéndome les mostrara el último recibo de la mía (Iberdrola es la más común en esta zona) para convencerme fichara por ellos, con la seguridad que mi factura bajaría en el futuro, pero por desgracia, sin aportar ninguna garantía de ello. Como tengo una experiencia negativa similar, en ese aspecto, no les hago el menor caso.

En el reciente fracasado referéndum de que si las fiestas de Moros y Cristianos debían celebrarse blabla o blablabla. Un Concejal de nuestro ayuntamiento, propuso que para hacer rentable la consulta, se podria añadir una serie de preguntas para desatascar una serie de asunto pendientes, que parece ser tienen, y no saben o no se deciden a sacar adelante.

Entre ellas había una que me llamó poderosamente la atención y que más o menos decía así:

“¿aceptaría crear una cooperativa para gestionar los recibos de la luz de todos los alcoyanos y conseguir que sean más baratos?”.
¡Pero alma de Dios¡ Para tanta obviedad no se precisa referéndum, ni para tan corto trecho tantas alforjas. Eso hay que llevarlo adelante si o si y evitar que, más adelante, otros se apunten el tanto.
Imagine que el referéndum ha sido un éxito y su propuesta aceptada por unanimidad. ¿Qué haría ahora? Supongo que captar adeptos para esa cooperativa. Pues no se lo piense más y siga adelante. Que no crea la gente que solo haya sido un farol para ganar popularidad y que después no piense hacer nada.

A mí me bastaría un tríptico en el que detallase en una cara, cómo facturaría Iberdrola (pongo por ejemplo) un recibo ficticio de un consumo medio y en otra, como lo haría la cooperativa para poder comparar el beneficio que obtendríamos. Despues en la tercera cara puede poner propaganda para que todo esto no le cueste ni una perra gorda a nuestro ayuntamiento.

Si el beneficio es evidente, como se supone, y teniendo en cuenta que en nuestro pueblo hasta el más tonto apaña relojes, el éxito lo tiene asegurado.

Que después no nos engañara, eso lo tenemos asegurado, pues a diferencia del Presidente de Iberdrola usted se esta jugando el puesto cada cuatro años y él no.

Ahora solo nos queda esperar que todo esto no sea una ilusión fantasma que suelen fabricarse los partidos para demostrar que trabajan mucho aunque finalmente no hagan nada y que este proyecto tan interesante sepa sacarlo adelante. Solo por eso merecería ser reelegido.
Empiece a funcionar que ya está tardando.

Advertisements

Send this to a friend