El proyecto de El Nostre ya cuenta con el apoyo de 68 accionistas

El viernes a mediodía ya eran 68 las peticiones formalizadas de acciones para la nueva empresa Més Ciutat SA que servirá para la consolidación y garantía de futuro del periódico El Nostre. Un total de 47 personas a título particular y 21 empresas alcoyanas han formalizado ya la adquisición de acciones, superando la cantidad necesaria que exige la legislación vigente para la constitución de una sociedad anónima.

El precio de la acción es de 250 euros y se ha fijado un máximo nominal de 20 acciones por accionista, al objeto de garantizar la pluralidad y la diversidad de la representación accionarial. Aunque el plazo para adquirir acciones termina el próximo lunes, de cara a constituir la sociedad el próximo 23 de julio, existe el compromiso de proponer a la junta general constituyente una ampliación de capital que permita, a cuantos lo deseen, participar de este proyecto abriendo un plazo de varios meses para ello.

La nueva sociedad Més Ciutat SA no quiere ser solamente la editora del periódico de referencia en la comarca, sino abrir nuevas vías de negocio en la comunicación y apostar decididamente por los nuevos soportes informativos y de comunicación, fijándose como inicio de la nueva andadura mediados del próximo mes de septiembre que sería cuando se presente en sociedad, según los criterios que emanen de la junta general que se constituirá el próximo día 23 de julio, en un acto a celebrar en la Cámara de Comercio de Alcoy.

En este acto del día 23, la junta general elegirá al consejo de administración de la sociedad y aprobará el nombramiento del director de El Nostre en esta nueva etapa. Hay que recordar que en el arranque del proyecto actual, el pasado 18 de mayo, tras el cierre de Gráficas Ciudad SA, el periódico ha estado auspiciado provisionalmente por la empresa editora de El Periòdic d’Ontinyent que será quien le dé el relevo a la nueva empresa alcoyana Més Ciutat SA.

La pluralidad del accionariado, con 47 personas y 21 empresas y una media de cuatro acciones por titular, según los datos disponibles hasta ayer al mediodía, es una garantía de una base social diversificada y del respaldo que el proyecto de un periódico para nuestras comarcas ha tenido. Una pluralidad que podrá verse aumentada en la segunda fase de ampliación de capital tras la junta constituyente del 23 de julio.

Los interesados en sumarse al proyecto como accionistas tienen hasta el lunes de plazo en esta primera fase, dirigiéndose para ello por email a info@mesciutat.com o a las oficinas de Serteco, en la calle Sant Jordi, 1.

Send this to a friend