El presupuesto de Muro dispone de 133.000 euros para inversiones
El Ayuntamiento de Muro aprobó en el pleno extraordinario celebrado el pasado jueves los presupuestos municipales para el próximo año, que rondan los seis millones de euros según ha explicado el alcalde del municipio, Francesc Valls, concretamente, 5,8 millones. Las cuentas locales salieron adelante con el voto favorable de Esquerra Unida, Compromís y el Partido Socialista, mientras que el Partido Popular votó en contra.
El primer edil ha detallado las líneas básicas de este presupuesto apuntando que el documento prioriza las políticas sociales y la promoción económica, al tiempo que contempla un refuerzo en las partidas de turismo, educación y medio ambiente. En este sentido, Francesc Valls señala que aumentarán las inversiones y para ello, se destinarán 133.000 euros, lo que supone unos 40.000 euros más con respecto al ejercicio pasado.
Sobre ello, el alcalde comenta que la mayor parte de este dinero irá destinado al mantenimiento de la población: “no podemos hacer grandes proyectos por la ley que limita el techo de gasto, pero sí que la situación financiera del Ayuntamiento nos permite aumentar más el capítulo dedicado a inversiones”, comenta. Añade, además, que una de las principales actuaciones que tiene previsto realizar el gobierno local consiste en la reparación de la cubierta del polideportivo, que presenta varias deficiencias “debido a la obra que se ejecutó anteriormente. Se han reservado fondos para ello, aunque confiamos en que el coste de estos trabajos los asuma finalmente la constructora y así podremos destinar más dinero a otras iniciativas”, concluye.
Tras el dictamen favorable del pleno, la tramitación de los presupuestos sigue adelante con el fin de que entren en vigor a mediados del mes de enero del 2016.