El president de la Generalitat regresa a la Fira 25 años después

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha inaugurado este mediodía la Fira de Tots Sants de Cocentaina rodeado de una gran expectación. Y es que este hecho no se producía desde hace más de dos décadas, 25 años en los que la Fira de Cocentaina no ha recibido la visita oficial de ninguno de los que han sido hasta la fecha jefes del Consell Valenciano.

Puig, que ha lamentado esta circunstancia, ha tenido una calurosa bienvenida a su llegada a Cocentaina y ha recibido numerosas muestras de cariño durante el recorrido inaugural de la Fira por las calles del casco antiguo de la villa condal hasta el Palau, donde ha cortado la cinta desde el balcón acompañado de la alcaldesa Mireia Estepa, la concejala de Fira, Mariona Carbonell, y el encargado de dar lectura al Privilegi de la Fira, Romu Agulló.

En declaraciones a los medios, tanto Puig como el conseller de Economía Rafa Climent, también presente, han reiterado su apoyo al certamen y se han comprometido a seguir impulsando nuevas iniciativas y líneas de subvención para colocar a la Fira de Tots Sants “en el lugar que se merece”.

Advertisements

Send this to a friend