El PP denuncia que el gobierno recauda a base de multas

El grupo municipal del PP ha denunciado que “la gestión del gobierno socialista se basa en la presión mediante multas y hace aumentar considerablemente la recaudación por este concepto”, tal y como se recoge en una nota de prensa del concejal Nacho Palmer. El edil popular señala que al finalizar el año 2017 la recaudación total mediante multas de tráfico ascendió a 510.611 euros, lo que supone un aumento del 50% respecto a la previsión inicial.

Tal y como apunta Palmer, el gobierno municipal había realizado una previsión de 338.850 euros para el año pasado, “una previsión que ya era inferior a la recaudación realizada en 2016, año en el que los ingresos por multas ascendieron a 469.712 euros”, y añade que “esta evolución muestra que las multas impuestas por infracciones de la ordenanza de circulación están aumentando de manera considerable en las últimas anualidades, aunque en el año 2017 ha batido récords”.

Nacho Palmer remarca que “no es casualidad que aumenten las imposiciones de multas de tráfico al mismo tiempo que se reducen las plazas de aparcamiento”, y añade que “para nosotros es un despropósito que el gobierno municipal solo apunte el objetivo de sancionar para recaudar, los socialistas deberían trabajar en la prevención y la concienciación, y en ofrecer soluciones al ciudadano”.
Señala que para este año se ha presupuestado a la baja la recaudación por multas, ya que “la previsión establecida por el gobierno de Toni Francés es de solo 345.600 euros, muy inferior a lo recaudado en 2017”.
El edil popular remarca que “la previsión de los socialistas no es real, simplemente no quieren admitir que dirigen su estrategia recaudatoria hacia la imposición de multas de tráfico”.

Regulación de la velocidad

Por otra parte, el edil popular apunta que “el gobierno socialista ha instalado varias señales de limitación de velocidad en calles principales como La Alameda o Entenza”, que la limitan a 30 kilómetros por hora. Desde el PP lamentan “que estas señalen no se instalen en calles donde es más necesario, como la Hispanidad o San Nicolás”. Añade que “en la actualidad nadie respeta las señales y no se entiende para qué instalan señales que ni se respetan, ni se hace nada para que sea así”.

Advertisements

Send this to a friend