El PP denuncia el cierre de las oficinas de información juvenil en Alcoy
El Partido Popular denuncia el cierre de las oficinas de información juvenil en Alcoy, servicio que hasta el momento ofrecía la Generalitat Valenciana y que ahora derivan a los ayuntamientos. En el caso de Alcoy, donde la oficina del IVAJ (Intitut Valencià de la Joventut) estaba ubicada en el CCJ (Cervantes Centre Jove), comportará que las poblaciones de la comarca se quedarán sin servicio.
El cierre de la red de oficinas comarcales de Generalitat Jove, que está dirigida a jóvenes de edades comprendidas entre 14 y 35 años, “supone un duro golpe a la juventud, a los 893.120 jóvenes de la Comunidad Valenciana, pero sobre todo a todos aquellos jóvenes que viven en pequeñas poblaciones de la comarca”, destaca el portavoz del grupo popular en Alcoy, Rafa Miró.
Cabe recordar que esta red de oficinas, ubicadas en Alcoy, Orihuela, Elche, Gandia, Xàtiva, Llíria, Sagunto, Requena, Vila-real, Peñíscola, Torrevieja y Alzira, conseguían hacer llegar a la ciudadanía todas aquellas iniciativas que tomaba la Generalitat en materia de juventud, así como informar y comercializar los distintos productos y servicios que ofrece el IVAJ a la juventud valenciana.
En palabras de Rafa Miró, “con esta decisión el IVAJ recorta derechos sociales de los jóvenes, perdiendo un lugar donde obtener información para mejorar su calidad de vida”.
Desde el PP se entiende esta situación como “una maniobra sin precedente alguno en la historia de la Comunitat Valenciana” y teme que “esto sea el principio de una nueva contratación en la línea de las contrataciones más recientes, y tan polémicas, que está llevando a cabo el actual gobierno valenciano”.