El PP cuestiona la peatonalización de San Lorenzo
Un año más el gobierno municipal ha decidido convertir la calle San Lorenzo en peatonal los viernes y sábados de la época estival entre las 21 horas y las 2 de la madrugada.
El Grupo Municipal del Partido Popular no entiende a quién beneficia exactamente este corte de tráfico. Esta decisión, una vez más no ha sido consensuada con la Asociación de Vecinos del Centro y además no beneficia en nada a los comerciantes del centro de nuestra ciudad ya que en ese horario los comercios ya han cerrado sus puertas, sin hablar de los trastornos para el tráfico rodado y sobre todo, para el servicio de autobuses que tiene que modificar su recorrido, además, por supuesto, para los vecinos que viven en dicha calle y en las calles adyacentes.
Para el concejal del PP, José Luis González: “no vemos los beneficios que puede aportar una medida como ésta teniendo en cuenta que a esa hora el comercio ya ha cerrado sus puertas ,tan solo está justificado por el beneficio que pueden obtener dos establecimientos hosteleros, que puede estar muy bien, pero se está creando un precedente peligroso porque cualquier calle de nuestra ciudad donde coexistan mas de dos establecimientos hosteleros podrán pedir el cierre de dicha calle en estos mismo horarios”.
El edil popular ha manifestado que “si por parte del gobierno municipal se está dispuesto a que se cierre cualquier calle al tráfico por este motivo, debe emitir un comunicado advirtiendo de esta circunstancia para que todos los empresarios hosteleros alcoyanos tengan las mismas oportunidades en la explotación de su negocio”.