El PP considera que debe haber consenso en el Consejo Económico y Social

El PP ve con buenos ojos la constitución del Consejo Económico y Social (CES), pero no quiere que nazca sin el consenso político de la Corporación Municipal. Es un organismo de consulta sobre la materia más importante que puede haber en estos momentos sobre la mesa, la actividad económica y el empleo.
Desde el PP afirman que el consenso político, que debe imperar en la gestación de un órgano de estas características, no se produjo el viernes en la Comisión de Dinamización Estratégica cuando se abordó este punto en el orden del día. De hecho, el Presidente de la Comisión, Manolo Gomicia, tuvo que utilizar el “voto de calidad” para poder sacar adelante el expediente. El sentido del voto del PP fue la abstención.
La falta de consenso de la Corporación delante de este asunto ha llevado al PP a anunciar que el voto de los populares en el Pleno será negativo. Según el Portavoz del PP, Fernando Pastor, “estamos de acuerdo en la creación de este órgano consultivo, pero también pensamos que el gobierno debe hacer un esfuerzo y aunar posturas dentro de la Corporación, un tema así debe aprobarse por unanimidad”.
En este sentido Pastor propone que “durante la semana en la que entramos hay tiempo suficiente para que los grupos de izquierda se pongan de acuerdo, en caso contrario el CES debería caer del orden del día del Pleno y posponerse al de junio”.
Desde el PP entienden que no tiene demasiado sentido crear el máximo órgano consultivo y asesor de la Corporación en materia económica, cuando los Grupos Municipales que la conforman son incapaces de llegar a un acuerdo sobre el mismo. En esta ocasión las discrepancias han surgido porque el Bloc-Compromís no comparte la propuesta de PSOE-EU.

Advertisements

Send this to a friend