El PP asegura que “Salvem l´Aqüífer del Molinar” marca las pautas a la izquierda alcoyana
Para el PP es sorprendente y muy clarificador todo lo que está ocurriendo en torno al Recurso de Reposición que la plataforma “Salvem l´Aqüífer del Molinar” ha registrado en el Ayuntamiento de Alcoy y que probablemente se debata en el Pleno del próximo lunes.
“Es sorprendente por varios motivos –señala el PP– En primer lugar porque lo que se persigue es corregir o modificar un acuerdo de voluntades del Pleno del mes de junio, por el que se rechazaba la propuesta del Gobierno Municipal de presentar un contencioso administrativo a la declaración de Alcoinnova como Actuación Territorial Estratégica por parte de la Generalitat Valenciana”.
Y añaden que “Todavía sorprende más el posible cambio de voto del Grupo Municipal de Comprimís cuando no se ha producido ninguna novedad en el expediente. En realidad y por lo que se puede ver, hay un hecho muy clarificador: quien realmente dicta a los grupos de izquierda lo que deben hacer en este asunto es la plataforma Salvem l´Aqüífer del Molinar”.
Según el PP alcoyano “No hay otra explicación posible. Hace un mes desde Compromís se decía textualmente en el salón de plenos que “el contencioso administrativo no era adecuado ni conveniente, que no tenía ningún sentido y que era una estrategia del Alcalde para alargar el proceso”. Ahora, un mes después, parece que todo ha cambiado tras la reunión que la plataforma ha mantenido con los responsables de Compromís”.
Desde el PP entienden que toda la campaña en contra de La Canal y del PP que se orquestó desde este colectivo y los partidos de izquierda durante la anterior legislatura, pesa mucho y ahora no pueden desligarse tan fácilmente de este colectivo.
El Portavoz del PP, Fernando Pastor, afirma que “la situación generada demuestra que la izquierda alcoyana está actuando en este tema como una secta, hay pensamiento único y nadie puede tener una postura propia que se salga de lo que oficialmente marca la plataforma. Si alguien discrepa como ha hecho Compromís surgen los problemas y rápidamente te llaman a capítulo”.
Por su parte, Diego Fernández, Coordinador d’EU d’Alcoi, explica que “no existeix cap dubte jurídic sobre la legalitat del recurs de reposició que la Plataforma Salvem l’Aqüífer del Molinar ha presentat a l’Ajuntament i que suposa una nova oportunitat per aprovar en plenari la interposició d’un contenciós administratiu front a la decisió de la Generalitat d’intervindre sobre el terme municipal d’Alcoi sense el consentiment dels legítims representants dels alcoians i les alcoianes”.
“A pesar de les maniobres del PP i la incoherent posició del Bloc –assegura Fernández– la postura de Salvem s’obri camí i el 22 de juliol el plenari té la important responsabilitat de decidir sobre el futur de la ciutat i defensar l’inexcusable dret a decidir, una segona oportunitat per als nacionalistes”. Segons la formació d’esquerres “el contenciós administratiu per reclamar les competències constitucionals en matèria urbanística és l’únic camí hui per hui per aturar la barbàrie urbanística que pot posar en risc l’aigua que bevem. La resta –en referència a les excuses del Bloc– són declaracions grandiloqüents buides de contingut i sense efectes legals pràctics”.
“Les al·legacions al projecte arribar en un segon moment, però aquestes les pot plantejar l’administració local o qualsevol particular, així que és fonamental recuperar en primer lloc les competències”. El portaveu d’esquerres es pregunta “quin sentit té que la ciutadania promoguera un canvi a les darreres eleccions municipals i ara deixarem en mans dels PP, dels munyidors de l’especulació urbanística, les competències”
“La darrera paraula ha de ser la de l’Ajuntament. El que han d’entendre els regidors és que està en joc el seu paper en aquest tema. Han estat triats per prendre decisions, també les difícils, no per abstenir-se”.
EN EL PDF ADJUNTO SE REPRODUCE EL TEXTO INTEGRO DE L RECURSO DE REPOSICIÓN PRESENTADO POR LA PLATAFORMA SALVEM L’AQÜÍFER DEL MOLINAR