El pont de Sant Jordi abrirá al tráfico esta próxima semana
El gobierno municipal ha previsto que el Pont de Sant Jordi sea abierto al tráfico la próxima semana, después de que la obra haya sufrido cierto retraso en los últimos días debido a la lluvia, que ha complicado los trabajos de asfaltado de la calzada del puente. Aún así, el concejal de Obras y Servicios, Jordi Martínez, confiaba en que esta actuación pudiera llevarse a cabo dentro del plazo previsto, de cara a la puesta en marcha del puente para el tráfico rodado en el menor tiempo posible.
Jordi Martínez explica que “a lo largo del verano, las obras han ido a buen ritmo, cumpliéndose los plazos previstos y sin problemas de importancia, más allá de los habituales inconvenientes para los ciudadanos que siempre presenta cualquier obra. Esperamos poder abrir al tráfico antes de comenzar el curso escolar, que es lo que más complica la circulación rodada y terminar, a lo largo del mes, las obras”. Esto significa que para los peatones continuará abierta solo una de las aceras.
Recordamos que las obras en el emblemático puente se llevan a cabo por fases y para el año que viene se prevé actuar en la estructura y pilares.