El Pleno rechaza la propuesta de sueldos de EU-L’Entesa
El Pleno celebrado en la tarde de este lunes estuvo marcado por la tensión, en el punto referente a las dedicaciones exclusivas, lo que viene a ser el reparto de sueldos fijos entre los concejales. En la sesión no prosperó la propuesta de EU-L’Entesa, por lo que se queda sin la dedicación exclusiva que quería para su nueva concejala, Estefanía Blanes, que ocupa cuatro concejalías en el gobierno, mientras que pierden una dedicación exclusiva Compromís y PP, puesto que renunció a la misma el edil Juan Abad, algo que se supo en la sesión.
Al no prosperar la propuesta de EU-L’Entesa, los concejales que no tienen dedicación exclusiva pueden cobrar hasta un máximo de 65 comisiones al año y 20 plenos, una cifra que según apuntaron no se alcanza nunca. EU-L’Entesa planteaba un máximo de 12 Plenos al año y un máximo de 36 comisiones informativas.
El Pleno está formado por 25 concejales, de los que finalmente van a ser 14 los que tengan dedicación exclusiva, uno menos del tope fijado por la ley.
Este tema ha provocado graves diferencias en el seno del gobierno formado por PSOE y EU-L’Entesa, y los socialistas optaron por no intervenir en el Pleno, mientras que en la sesión sí hubo fuertes críticas y tensión entre los portavoces del PP, Fernando Pastor, y el de EU-L’Entesa, Paco Agulló.