El Plan de Movilidad contempla la creación de una red de aparcamientos

El Ayuntamiento presenta esta tarde en un acto público el Plan de Movilidad, un documento que se incluye dentro del proceso de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se está llevando a cabo. Se trata de un documento cuyo objetivo es plantear un conjunto de propuestas que se considera necesario implantar en la población, con diferente grado de inmediatez y a fin de conseguir desplazamientos más sostenibles, y entre las cuestiones en que incide está la importancia de favorecer a los peatones, con apartado especial en el Centro Histórico, incentivar los transportes más sostenibles, conseguir un transporte colectivo de calidad y facilitar el acceso a medios alternativos al coche, como puede ser la bicicleta.

Aparcamientos, bulevar y nuevas conexiones exteriores

El documento también recoge la importancia de crear una red de aparcamientos en el casco urbano y zonas perimetrales, así como llevar a cabo actuaciones para la reordenación viaria, planteando actuaciones como el bulevar de la Uixola, un puente sobre el barranco de Trencacaps, una ronda perimetral sur y mejorar el acceso al barrio del Viaducte, entre otras actuaciones.

El documento se centra en ocho líneas estratégicas, como son la movilidad peatonal y ciclista, el transporte público compartido, el tráfico motorizado con vehículo privado, la gestión de aparcamientos, la planificación y gestión de la movilidad, la movilidad de mercancías, la movilidad en los instrumentos urbanísticos y el medio ambiente y la seguridad vial, y dentro de cada uno de estos apartados se fijan los objetivos, el programa de actuación y las diferentes acciones a llevar a cabo.

Consulta y acto público

Este Plan de Movilidad puede consultarse en la página web del PGOU, a la que puede accederse desde la web del Ayuntamiento, y esta tarde será presentado en un acto público que tendrá lugar en el salón de Plenos a las siete de la tarde. El alcalde, Toni Francés, explica que se trata de un planteamiento inicial, al que se podrán incorporar aportaciones y se irán ejecutando las acciones en d iferentes plazos, remarcando que se trata de un documento vivo.

El objetivo del gobierno municipal es poder aprobar este Plan de Movilidad antes de final de año, tal y como avanza el alcalde, quien explica que su aprobación es independiente del documento del PGOU. Hay que tener en cuenta que los últimos plazos apuntan a que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana estará aprobado definitivamente en 2015.

Send this to a friend