El peor espectáculo del mundo
En otros tiempos no lo hubiera imaginado y cómo son las cosas, que te encuentras con situaciones tan desagradables como la ocurrida el pasado lunes en el pleno municipal.
Como digo, nunca hubiera imaginado al que fue Alcalde de Alcoy, durante casi ocho años, votando en contra de uno de sus proyectos estrella. Proyecto que le acompañó durante prácticamente todos sus años de mandato y que cuando tiene la oportunidad, cuando con un sí el proyecto estaría materializado, cuando con levantar la mano en otro espacio temporal separado por apenas un segundo, se vería culminado algo por lo que ha apostado durante tantos años de forma incondicional y que hoy, podría estar ya en trámites para su puesta en marcha. Algo, un trastorno temporal o algún interés misterioso, ha hecho que la lógica no impere y una persona y su palmero, tiren por la borda tantos años de trabajo. Por cierto, palmero trabajador, porque acude a todas las comisiones informativas, debe ser para que Sedano no tenga que ir.
Cuando vi la moción del Partido Popular para que se produzca el traslado de los juzgados al edificio de la Mare de Deu y se produjo la abstención del Grupo Compromís, hubiera asegurado al 100% que el traslado se iba a producir y por fin se iba a convertir en una realidad. Pero no, salió el que más agujeros ha hecho en el ayuntamiento, el palmero, para llevar a cabo uno de los últimos que podrá hacer.
Al votar de forma que el Gobierno bipartito pueda decidir la parálisis de la justicia en Alcoy, lo hizo de una forma deplorable, pidiendo la dimisión del portavoz popular si se incumplía el plazo de traslado. Para ser honesto, tendría que haber añadido que si se cumplía el plazo, dimitiría él, pero claro, le gusta mantener el poder, y otras cosas, a toda costa.
Y la verdad, de esta persona nos lo podemos esperar todo, ¿pero de Jorge Sedano?, ¿del impulsor del proyecto?. No supo utilizar ni un sólo argumento para explicar tan rocambolesca decisión, simplemente dijo que en el último minuto cambiaba su voto.
¿Alguien me lo puede explicar?, años de trabajo para una decisión de ¿un minuto?.
Creo saber las motivaciones que le han movido a esta decisión y si son las que imagino, son muy sucias. Rencor, rabia, envidia, una serie de reacciones humanas que aquí no tienen cabida y que echan a perder recursos para los alcoyanos, sí, ALCOYANOS, aquellos por los que tantas veces se le llenaba la boca.
Y es que, el tema me creó tanta confusión, que hasta el último momento, no sabía si iba a hacer lo mismo con el tema de La Canal. Bueno, todavía quiero pensar que le queda algo de cordura.
Así que, como por lo menos en el Pleno del lunes se aprobó una moción en forma de Declaración Institucional en Defensa de los Derechos de los Animales en el Circo, algo que por cierto, es una decisión muy acertada. Hago la broma fácil y les digo a los señores no adscritos, lo contrario que se dice en el mejor de los circos, “Señoras y señores, ¡bienvenidos al peor espectáculo del mundo!”.
Vicesecretaria de participación del PP Alcoy