El paro baja por noveno mes consecutivo y se sitúa en cifras de 2008
El número de personas que en julio aparecían inscritas en el Servef (Servicio Valenciano de Empleo y Formación) como demandantes de empleo ha continuado la tónica positiva que se vive de un tiempo a esta parte y ha vivido su noveno mes consecutivo de descenso.
Así, estos datos indican que el mes pasado se contabilizaron un total de 5.446 demandantes de empleo, que supone 133 menos que en junio y 557 menos que en julio de 2016, por lo que desde ese momento y hasta ahora las personas inscritas en el Servef se han reducido en un 9’3%.
Además, el dato del desempleo del mes pasado es el mejor desde hace años. Tanto es así que hay que remontarnos a diciembre de 2008 para una cifra similar, pues en ese momento se registraron un total de 5.355 demandantes de empleo.
A la hora de valorar la evolución del paro en los diferentes sectores en que se contabiliza, señalar el importante descenso que han vivido los servicios, que con 86 inscritos menos han pasado a tener 3.370 demandantes de empleo. A éste le sigue el descenso en la industria, que ha pasado a contabilizar 1.209 desempleados tras descender en 34 respecto a junio, mientras que el grupo de aquellos que buscan el primer empleo contó el mes pasado 348 desempleados, 14 menos que el mes anterior, y la construcción descendió en 10 personas, pasando a contabilizar 393 inscritos, según los datos que maneja el Servef en su página web.
El único sector que el mes pasado experimentó un aumento fue el de la agricultura, que creció en 11 personas para situarse en los 126 inscritos.