El paro baja en 129 personas en septiembre
El paro bajó en Alcoy en 129 personas durante el mes de septiembre respecto a agosto, quedando en 7.507 ciudadanos inscritos en la oficina del Servef (Servicio Valenciano de Empleo y Formación). De esta manera se ha roto la tendencia de los dos meses anteriores, puesto que tanto en julio como en agosto se habían dado incrementos en el número de personas desempleadas en esta ciudad.
Un dato a tener en cuenta es la edad de las personas que buscan empleo en Alcoy y la mayoría tiene más de 44 años, con un total de 3.823 demandantes, al que le sigue la franja de edad comprendida entre los 25 y los 44 años, contabilizando un total de 3.157 personas inscritas en el Servef. El desempleo juvenil, de aquellos que aún no han cumplido los 25 años de edad, se sitúa en las 527 personas.
En cuanto al sexo, la mayoría son mujeres, con 4.135 frente a los 3.372 hombres que buscan empleo, lo que supone un 55% de paro femenino frente al 45% masculino.
Solo crece un sector
Al hablar de los sectores en que se contabiliza el desempleo, apuntar que sólo el de aquellas personas que buscan el primer empleo ha experimentado un crecimiento, concretamente en 21 personas y ha quedado en los 543 inscritos.
Todos los demás sectores han disminuido el número de inscritos respecto a agosto y a la cabeza en descensos se ha situado la industria, con 83 personas menos y un total de 1.799 demandantes de empleo. Los servicios han contabilizado 4.271 inscritos tras bajar en 38 demandantes, mientras que la construcción ha disminuido en 20 inscritos y ha quedado en los 747, y la agricultura también ha experimentado un descenso, en este caso de nueve personas, por lo que en septiembre contabilizaron 147 demandantes de empleo en este sector.
La cifra de paro del mes pasado supone el 6’9% del total de personas que buscan empleo en la provincia, que quedó en 108.467 ciudadanos.