El pantano de Beniarrés está sólo al 14’81% de su capacidad
El pantano de Beniarrés se encuentra al 14’81% de su capacidad, según los datos recogidos en la página web embalses.net. Según se indica en dicha web, el embalse se situaba el pasado martes en cuatro hectómetros cúbicos, siendo su capacidad de 27. Esta valoración ha ido descendiendo ligeramente a medida que ha ido transcurriendo la semana.
La falta de lluvias influye de manera determinante en el nivel del embalse, que el año pasado por estas mismas fechas se encontraba en un nivel idéntico, si bien está tres veces por debajo de la media de los últimos diez años, que la sitúa en el 48’15% de su capacidad con 13 hectómetros cúbicos. El pantano de Beniarrés se construyó en el año 1958, ocupando una superficie de 268 hectáreas.
La situación actual del pantano de Beniarrés contrasta con la que se vivía en el año 2013, cuando en el mes de abril tuvo que abrirse una de las tres compuertas, además de los aliviaderos, para desembalsar agua, teniendo en cuenta que se estaban dando lluvias torrenciales y el pantano se encontraba al 90% de su capacidad. La imagen es de archivo, tomada en el mes de marzo pasado.