El Olímpic saca los colores al Deportivo en el derbi
El Alcoyano sigue sin levantar cabeza como visitante y ya suma su cuarta derrota consecutiva lejos del Collao, décima en lo que llevamos de temporada. Pese a la nueva decepción tras caer 3-1 en La Murta, los de Palop siguen sextos a siete puntos del cuarto puesto tras la derrota del Cornellà en casa ante el At. Levante de Aparicio.
El Deportivo tiró por la borda la primera parte con dos goles de risa y reaccionó tras el descanso. El Olímpic abrió el marcador en el minuto 19, con un gol de Borja Rubiato que marcó cayéndose ante la pasividad de la zaga blanquiazul. Diez minutos más tarde vino el segundo gol de los de Raúl Garrido, anotado por Luismi Loro, que marcó a placer delante de las narices de Marc Martínez.
Pese a la mala primera mitad visitante, el Alcoyano gozó de dos ocasiones muy claras, ambas de Yacine, la más clara con 1-0 enviando por encima del larguero con Diego García en el suelo.
En la segunda parte, el cambio de Álex Cortell por Anaba surtió efecto y el Deportivo ser adueñó del balón, sobre todo después que Alfaro anotara el 2-1 a los tres minutos de la reanudación. Sin embargo, el empate no llegó, los blanquiazules fueron tomando riesgos y dejando espacios en defensa, situación que terminó aprovechando el Olímpic para anotar el tercero de su cuenta, obra de Adrià Granell a ocho del final tras robarle la cartera a Víctor Mongil en la pugna de un balón.
Al final, nueva decepción y otra vez a esperar el milagro. El Alcoyano recibe el domingo, Día del Alardo, al Cornellà a partir de las 18 horas. Apuntar que Yacine fue retirado del campo en camilla y luego fue trasladado al hospital, si bien el franco-marroquí fue dado de alta poco después y la lesión en el hombro ha quedado en una luxación.
Por el Alcoyano han jugado: Marc Martínez; Mode, Víctor Mongil, Mario Fuentes, Navarro; Alfaro, Fran Miranda, Carles Salvador (75′ Fall), Liberto; Anaba (46′ Álex Cortell) y Yacine (55′ Luismi).