El Niño acusa la poca suerte del sorteo de Navidad

El sorteo del El Niño que se celebra este miércoles, día de Reyes, se convertirá en una nueva oportunidad para los vecinos de estas comarcas de obtener un premio importante, tras las alegrías menores o en pequeñas dosis que deparó el sorteo de Navidad del pasado 22 de diciembre. Algo más de un millón de euros, aproximadamente 1,2, es la cantidad que nos jugamos los vecinos de Alcoy en el segundo sorteo en importancia en ventas del año.

Según señalan desde alguna de las administraciones de la ciudad, las ventas en el sorteo de El Niño se mantienen en términos generales a las habidas el año pasado en este mismo sorteo. La escasa fortuna lograda en Navidad, ha frenado, seguramente, esas ventas que venían creciendo en anteriores sorteos. “Si hay reintegros y abundancia de pedreas en Navidad, se nota en las ventas de El Niño, pues la mayoría viene a cobrar y vuelve a apostar”, señalaban ayer desde una de los puestos de venta.

El sorteo de El Niño supondrá una inversión media por habitante inferior a los veinte euros. El año pasado en el total de la provincia se vendieron 145.939,5 billetes por un importe de 29,1 millones de euros, lo que supuso una inversión, por habitante, de 15,6 euros, según la SELAE.

A estas comarcas se le sigue resistiendo la suerte de un primer premio en uno de los grandes sorteos de año, salvo a Onil, que vendió el premio Gordo de Navidad en el año 2006. Ese mismo año, en Alcoy se vendió el segundo premio de El Niño. Fue en la desaparecida administración nº4, de la calle Alzamora. Se vendió, casi íntegramente, el 27.029. En concreto 49 de las 50 series, lo que supuso una lluvia de 49 millones de euros que se repartieron por toda la ciudad. Algunos décimos llegaron también a la localidad de Albaida.

El sorteo de El Niños se celebra hoy, a partir de las 12 horas, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid por el sistema de bombos múltiples. El total de la emisión es de 900 millones de euros, de los que 630 millones se destinan a premios. El primero reparte 200 mil euros por décimo; 75.000 el segundo y 25.000 el tercero.

Send this to a friend