El Mutua Levante NB Alcoi está de vuelta

El Mutua Levante NB Alcoi está de vuelta. El resurgir ha coincidido con una profunda reestructuración de su cuerpo técnico, empezando por sus responsables y la llegada del tándem Javi García y Nacho Blasco, entrenadores del sénior femenino de Primera División y del júnior femenino, respectivamente, cargos que compaginan con la coordinación del staff técnico.

El sénior masculino de Preferente está completando una campaña sin precedentes dentro del club, metido de lleno en la lucha por el ascenso a Autonómica tras encadenar una excelente racha de siete victorias consecutivas, mientras que el sénior femenino empieza a dar ciertos signos de recuperación tras dos temporadas consecutivas terminando últimas con un muy pobre bagaje liguero.

Unos brotes verdes que también se han dejado sentir en la base, tanto a nivel de resultados –el júnior femenino ha concluido la primera fase de la liga como campeón de grupo– como en la nómina de equipos y de jugadores –238 en total y nueve colegios conveniados.

“Había que cambiar la mentalidad del club”, resume Javi García a la hora de argumentar la transformación experimentada esta temporada. “Sobre todo se ha hecho una importante labor a nivel de trabajo en equipo –añade–, que todos los técnicos estuviéramos coordinados y no fuéramos cada uno como una isla independiente, sino que hubiera una comunicación fluida entre nosotros y trazáramos unos objetivos reales y consensuados”.

Otro punto destacado de los nuevos tiempos que corren en el club heredero del histórico Esclavas es haber definido claramente dos niveles de trabajo: uno de rendimiento deportivo, centrado en los equipos júnior y sénior, y otro de formación pensando en el infantil y cadete, “donde al contrario que el primero aquí los resultados quedan en un segundo término, solo importan los objetivos de realización”.

La sensación del curso está siendo el sénior masculino de Preferente. La llegada a su banquillo de Fede Cloquell, un técnico con una amplia experiencia en categorías superiores, ha relanzado un equipo que no terminaba de despegar. “Ha conseguido cambiar la dinámica con un objetivo claro, logrando la implicación de una plantilla que día a día, partido a partido, lucha por conseguirlo”.

Regresa Joan Canalejas

Un proyecto que tenía como pieza angular al pívot senegalés Cheik Diop, de 2,03 de altura, pero que aún no ha podido incorporarse al equipo por su profesión como importador de material de su país al nuestro. “Tenemos su palabra y aún no arrojamos la toalla. Posiblemente antes de que acabe febrero pueda venir con nosotros y nos ayude en la parte final del campeonato”, apunta Javi García, quien ha desvelado el regreso esta misma semana del ala-pívot Joan Canalejas, que compartió muchos minutos de juego con el senegalés Cheik Diop en la etapa de ambos en Ontinyent. “Con su calidad y experiencia nos dará un plus contra los equipos punteros de la competición”, explicó sin descartar la llegada de más refuerzos.

Su equipo, el sénior femenino de Primera División, cerraba la pasada semana la primera fase de la liga. Por primera vez en dos años no lo hizo como colista y con tres victorias en el bolsillo, las mismas que sumó en dos temporadas.

Ahora el Mutua Levante NB Alcoi se la tendrá que jugar en una segunda fase donde bajan cuatro de seis equipos. Se volverá a encontrar con Burjassot y Onil y entran L’Eliana, Dénia y Godella, los tres de Autonómica. “Salvo contra Valencia Basket y Castellón, que están a otro nivel y lo único que les vale es el ascenso”, repasa Javi García, “contra el resto hemos competido bien. A Burjassot le ganamos los dos partidos y a Onil, en nuestra casa nos ganó de un punto y nosotros en la suya le derrotamos de tres. Estoy convencido de que lo vamos hacer bien, confío mucho en este equipo”.

La último domingo se registró la baja de la francesa Sophie, que ha regresado a su país tras finalizar sus estudios de Erasmus, una vacante que ha sido ocupada con el regreso de Sandra Jordá y se espera que Lírios Rovira vuelva a jugar tras un par de semanas de baja por lesión.

El círculo de buenas noticias para el Mutua Levante NB Alcoi se completa con la gran temporada del júnior femenino, invicto hasta la última jornada, que ha finalizado como campeón de grupo la primera fase de la competición. “Estamos muy contentos de cómo están funcionando las cosas. Ha sido muy importante dotar al club de una filosofía propia”, comenta Javi García, profesor de Educación Física nacido en Logroño pero casado con una alcoyana, que llegó a formar parte del organigrama técnico del Baloncesto León y que también ha entrenado a nivel de base en Valladolid y Palencia. “No es un mérito solamente mío, sino de todo el club y sobre todo quiero agradecer la ayuda de Nacho Blasco. Somos un tándem y por problemas de trabajo he tenido que hacerme a un lado y él ha sido quien ha tenido que dar un paso al frente”, concluye.

Advertisements

Send this to a friend