El Museo del Juguete de Ibi crece en visitantes en 2017

Durante el 2017 el Museo del Juguete de Ibi ha recibido un total de 22.690 visitantes, superando en casi 500 el máximo desde que la muestra comenzó su nueva etapa en las instalaciones de la antigua fábrica Payá. La procedencia de los visitantes es muy diversa, siendo el 34% locales, el 42% de otros municipios de la Comunidad Valenciana y el 19% del resto de España. Del total de visitantes, un 2% procede de otros países, como Suiza, Rusia, Senegal, Bélgica, México, Estados Unidos y Australia, entre otros, lo que demuestra el gran interés que despierta el mundo del juguete.
El concejal de Turismo y Museos del Ayuntamiento de Ibi, Rubén Barea, señala que “desde el Museo del Juguete de Ibi vamos a continuar trabajando para que la historia de nuestro pueblo perdure en el tiempo y que las nuevas generaciones y visitantes conozcan Ibi en la actualidad y sepan nuestros orígenes, basados en el esfuerzo de trabajadores y empresarios de la industria juguetera para llegar a la ciudad industrial que somos a día de hoy”.
En el transcurso del año, además de la exposición permanente, los visitantes han podido disfrutar de las siguientes exposiciones temporales: el ‘Monográfico de la fábrica Rico’, inaugurada el 7 de octubre de 2016 y que permaneció abierta todo el mes de enero, ‘Proyectando Amor 3.0’, desde febrero hasta mayo, ‘Cada bicicleta una historia’, que estuvo durante mayo y junio, la exposición colectiva ‘Històries de Joguets’, desde julio hasta septiembre, y la exposición fotográfica de arqueología industrial ‘Vestigis’, que se inauguró en octubre.

Al mismo tiempo, se ha habilitado un espacio para pequeñas exposiciones temporales en la Sala Permanente donde, hasta el momento, se ha expuesto una colección de proyectores de cine de juguete y bajo el título ‘Me lo pido’, una muestra de juguetes más modernos, de los años 60-70 hasta el 2000. En el hall del museo continúa expuesta la muestra de juguetes ibenses ‘Ibi, Centro Español del Juguete’ y, además, se van exponiendo los juguetes procedentes de donaciones particulares.

Send this to a friend