El MAF inaugura esta tarde una nueva sala de exposiciones

La Associació de Sant Jordi inaugura este jueves la sala de exposiciones Fernando Cabrera Cantó, un nuevo espacio expositivo que queda ubicado en la primera planta del Museu Alcoià de la Festa (MAF). La sala incidirá en la promoción cultural de la ciudad y busca ser un homenaje a este célebre pintor alcoyano, quien fuera asesor artístico de la institución festera.

La inauguración oficial será a las 20’15 horas, con una exposición de carteles anunciadores de la Fiesta, “es una prolongación de la muestra que ha estado recientemente en Valencia, aunque ahora priman los autores alcoyanos”, explica el asesor artístico de la Associació, Ignacio Trelis. Esta sala ya acogió el pasado mes de octubre la exposición de fotografías del concurso de la institución y ahora se inaugura oficialmente, estando ya cerrada la programación de un año. Una de las muestras a destacar será la que en unos meses se dedique a Fernando Cabrera y a su hijo. El vocal responsable de Casal y Museo, Juan José Olcina, explica que “la intención de la directiva con la apertura de la sala es potenciar la actividad del museo y ofrecer un nuevo espacio a los artistas”.

Otra novedad es que en la planta baja del MAF se reserva espacio para la obra del mes, que pondrá en valor los fondos artísticos de la Associació de Sant Jordi. Olcina apunta que “queremos que los visitantes del museo conozcan el importante patrimonio del Casal”. La primera obra es la portada de la Revista de Fiestas diseñada en 1951 por el ilustrador José Segrelles, acompañado de otras ilustraciones y de paneles que explican la vinculación del artista de Albaida con los Moros y Cristianos. La planta baja acoge también las imágenes de los expresidentes, así como otro material hasta ahora en la primera planta.

Send this to a friend