El legado de Camilo Sesto ya está en Alcoy
794 piezas formarán parte del futuro museo
El Ayuntamiento de Alcoy ha anunciado esta mañana que el viernes pasado se llegó a un acuerdo entre la albacea testamentaria de Camilo Sesto y su heredero, Camilo Blanes Ornelas para disponer de todos los objetos y pertenencias que serían susceptibles de formar parte de legado del cantante y de su futuro museo.
Camilo falleció en septiembre del año pasado y se llegó a un acuerdo entrar en la casa y referenciar todos los objetos que se tenían que desplazar hasta su ciudad natal con un primer envío en el que únicamente se trasladaron los objetos y reconocimientos de la trayectoria artística, en la primera semana de noviembre de 2019. A mediados de enero de este año, representantes del Ayuntamiento se desplazaron hasta la capital para recoger el resto de objetos, dando más importancia a los personales para poder ponerlos en contexto junto con los de su trayectoria artística. La intención de juntar todos los objetos es crear una lectura museística, en la que el Ayuntamiento ha empezado a trabajar de cara a crear el museo.
El legado consta de 794 piezas y gracias a la generosidad mostrada por el hijo del cantante, que ha mostrado toda su disposición y colaboración, el legado puede aumentar ya que si considera que hay algún objeto más que pueda resultar interesante para el museo, lo comunicará al Ayuntamiento.