El Judo Club llega a la Zona Nord

El Judo Club Alcoi está de vuelta. Es la temporada siguiente a la de su 50 Aniversario. Y lo hace con una significativa novedad: la creación de un módulo experimental en el complejo Eduardo Latorre. Con esta iniciativa la veterana entidad logra ampliar su oferta deportiva y abre su abanico de captación de nuevos valores en una barriada como es la Zona Nord, donde no contaba con un punto fijo para la práctica del judo y aquellos niños que querían iniciarse tenían que utilizar otras vías que les obligaban a desplazarse.

La captación se ha hecho a través de padres socios del propio club y la información repartida en la propia instalación. Finalmente se ha logrado reunir un grupo reducido que supera la decena de alumnos con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años cuyas clases empezarán a impartirse a partir de este mes, los martes y los jueves, de 18 a 19 horas. El nuevo módulo experimental, tal y como resalta Pau Botella, director deportivo del club, pasará a integrarse dentro de su proyecto deportivo como una actividad más.

El proyecto de formación del Judo Club tiene como principales motores los módulos itinerantes a través de la EPI y la propia Escuela del club, con una oferta que abarca desde los niños de iniciación hasta aquellos alumnos que ya participan en competiciones oficiales, bien sea en Jocs Esportius o campeonatos organizados por la Federación tanto autonómica como estatal.

Un total de 180 alumnos

En la temporada de su 50 Aniversario, el Judo Club estuvo en unas cifras que llevan ya unos años estabilizadas en torno a los 180 alumnos, unas previsiones que se espera mantener en el nuevo curso. “No es fácil llegar a estas cantidades por la diversidad de actividades que hoy en día tienen los niños”, desvela Pau Botella, quien añade que “ante esta amplia oferta nosotros tratamos de hacer más fuerte nuestro proyecto buscando ser una escuela de la vida y educando al niño a través de la práctica deportiva con objetivos deportivos tanto a nivel psicomotriz como actitudinal”.

Mención aparte merece el apartado de rendimiento, en el que el club se llevó la pasada temporada una importante alegría, puesto que por primera vez en bastante tiempo dos miembros del Judo Club se clasificaron para el Campeonato de España. Adrián Sanchis y Gaizka Porras acudieron al Nacional de Madrid como integrantes del equipo cadete de la Comunidad Valenciana. La Federación Valenciana de Judo viene llevando a cabo una importante política de tecnificación en las categorías inferiores pensando que Valencia será sede en 2017 del Campeonato de España en las categorías infantil y cadete y en 2018 del Europeo Sub’18.

Adrián Sanchis tiene opciones de clasificarse para el Nacional del año que viene pero no así para el Europeo por edad. A Gaizka Porras, en cambio, le quedan aún dos años de cadete y podría marcarse como objetivo la cita continental. Su condición de miembros del equipo de la Selección Valenciana les puede llevar esta temporada a debutar en el Circuito del País Vasco.

Adrián Sanchis se encuentra en plena recuperación de una operación de menisco que le fue realizada a comienzos de septiembre y habrá de esperar un tiempo para volver a competir, pero Gaizka Porras está previsto que se estrene en la nueva temporada el próximo día 15 en Valencia en Copa de España júnior y dos semanas después se desplazará hasta Aviles para participar en Supercopa de España cadete.

Cinco deportista de élite

La Federación Valenciana ha cambiado el sistema de clasificación para el Nacional. Pasarán a contabilizarse los tres mejores resultados de un total de cuatro competiciones, la primera de las cuales se celebra el 5 de noviembre y la segunda un mes después. Además el Judo Club contará la próxima temporada con cinco deportistas de élite en promoción. A los nombres de Adrian Sanchis y Gaizka Porras se suman los de María Miró, Andrea Valor y Joan Ribera

Send this to a friend