El incendio de Alcosser arrasa 20 hectáreas según las primeras estimaciones
El incendio que se declaró en la tarde del viernes en la zona del río Serpis a su paso por el término de Muro y se dirigió hacia Benimarfull y Alcosser de Planes, quemó 20 hectáreas de monte y matorral, según las primeras estimaciones.
La incidencia del fuego fue especialmente virulenta en la zona de Alcosser de Planes, donde hubo que desalojar de sus viviendas a varios vecinos, si bien esa noche pudieron volver y afortunadamente no hubo que lamentar ningún herido. En cualquier caso, sí se generó una gran alarma, puesto que las llamas llegaron cerca del aeródromo, que se encuentra muy cerca del término municipal.
En la lucha contra este incendio participaron un amplio número de medios aéreos y terrestres, hasta que en la mañana del domingo se daba por extinguido.
Las llamas y una gran columna de humo que pudo verse desde varios puntos de estas comarcas contribuyó a la alarma, así como el hecho de que se produjera por la tarde, lo que comportó que cuando cayera la noche los medios aéreos tuvieran que dejar de prestar servicio, que en este caso se retomó a primera hora de la mañana siguiente. Una investigación determinará las causas de este importante incendio, que ha llegado en los primeros días de calor.