El gobierno quiere consensuar la calle dedicada a Camilo Sesto

El gobierno municipal (PSOE) ha rehusado entrar a debatir ahora sobre la calle que los fans de Camilo Sesto quieren que se le dedique en Alcoy. Y es que tanto Guanyar como Compromís han coincidido en proponer que la actual avenida Hispanidad sea rebautizada con el nombre del cantante.

El concejal de Cultura, Raül Llopis, explica al respecto que “de momento no vamos a entrar a valorar nada, porque consideramos que lo prioritario era, y así se lo transmitimos al propio Camilo, lo que se hizo la semana pasada, ahora esto tendrá que madurar, reposar un tiempo, y luego hablaremos, habrá que consensuarlo con comerciantes y asociaciones de vecinos”, hace hincapié, si bien aclara que el gobierno no es partidario de cambiar de nombre a una calle, sino de dedicarle una nueva vía, incluso otro tipo de espacio urbano o monumento, ha señalado el edil.

Llopis considera “complicado” llevar a cabo un cambio de nombre, como proponen también desde el Club de Fans, que vienen reivindicando la Alameda Camilo Sesto, incluso han llegado a hablar de La Glorieta de Camilo Sesto. Los mismos fans que interrumpieron durante el homenaje de la pasada semana para seguir insistiendo en dedicarle una calle a su ídolo, que por su parte respondió “eso no es cosa mía, pero me consta que el alcalde está en ello”. Algo que sin embargo, y por lo que deja entrever Llopis, estaría de momento aparcado o sería más a largo plazo.

Impacto mundial

Con todo, una semana después del homenaje al artista el Ayuntamiento ha valorado la repercusión del acto a nivel de seguimiento mediático y por parte de los fans del cantante. Para los organizadores, el impacto de Camilo Sesto ha batido récords, tanto en lo que respecta a la cantidad de medios de comunicación que se han hecho eco del homenaje, especialmente las distintas cadenas de televisión en España, así como el dato referente a las conexiones para seguir el acto a través de la web del Ayuntamiento, que llegaron desde 33 países.

Advertisements

Send this to a friend