El gobierno de Rajoy no ha invertido ni un euro en estas comarcas

Los socialistas valoraron ayer los Presupuestos generales para 2016 en lo que se refiere a estas comarcas y en este contexto el alcalde de Alcoy y diputado provincial, Toni Francés, lo dejó muy claro: “Rajoy tiene el honor de ser el único presidente de la democracia que no ha invertido ni un euro en nuestras comarcas”. A esto, añadió que la legislatura que está a punto de terminar llegó precedida de las importantes inversiones que realizó el Gobierno presidido por el socialista Zapatero, “una época en la que se invirtió como nunca y se finalizó la autovía para cumplir con una deuda histórica, y se ha pasado del mayor esfuerzo inversor a cero”. Los socialistas remarcaron que únicamente se disponen 100.000 euros para el tren Alcoy-Xàtiva, la mitad consignados para la provincia de Alicante y la otra mitad para la de Valencia, una cifra que lleva años arrastrándose pero que no se materializa.

Toni Francés explicó que si hay esta falta de inversión por parte del Gobierno central no es por falta de proyectos o necesidades de estas comarcas. En lo que se refiere a Alcoy, explicó que además de la urgencia de una inversión firme en el tren, desde el Ayuntamiento han incidido en la necesidad de que se ejecute el encauzamiento del río en el tramo final, a la altura del Museo de bomberos, puesto que está provocando problemas como el deslizamiento que tuvo lugar en la calle Calderón, y si bien han presentado alegaciones porque la Confederación Hidrográfica del Júcar lo incluía para el horizonte 2020, el Gobierno central no ha recogido ninguna inversión al respecto en los próximos Presupuestos.
Junto a ello, el alcalde de Alcoy también remarcó que después de toda la legislatura sigue sin consignarse el 1’2 millones de euros que el Ministerio debe abonar al Ayuntamiento por la reversión de la N-340 a su paso por la ciudad, tras finalizar la autovía.

Indignación socialista

Para hablar de los Presupuestos del Gobierno de Madrid comparecieron ayer conjuntamente los socialistas Patricia Blanquer, diputada nacional; Rafa Briet, diputado autonómico; Toni Francés, alcalde y diputado provincial, y Jaume Pascual como secretario comarcal del PSOE. Patricia Blanquer, que conoce el documento de primera mano por su cargo como diputada nacional, habló de “indignación” y de “agresión de Rajoy” a estas comarcas, así como del “menosprecio del PP de estas comarcas y nacional”, remarcando que las cuentas que han presentado para 2016 “son partidistas, no son todo lo sociales que dicen, discriminan a la Comunitat Valenciana y a esta provincia, y son un insulto para estas comarcas. Cuando el PP gobierna en Madrid nos va mal”.

Advertisements

Send this to a friend