El gobierno de Alcoy presenta un presupuesto de 53 millones de euros para 2016
El alcalde Toni Francés y la concejala de Hacienda, Vanessa Moltó, han dado a conocer esta mañana el borrador del presupuesto para 2016 que ha elaborado el gobierno municipal, un presupuesto que asciende a 53 millones de euros, una cifra que supone un 6% más que el aprobado el año pasado. Ambos han hecho hincapié en que se trata de unos “presupuestos que priman las políticas sociales, las económicas y las inversiones”. Los presupuestos se abordarán en el pleno municipal del próximo 23 de noviembre.
En detalle, el capítulo de inversiones asciende a 4 millones de euros, es decir, un 11 por ciento menos que el año pasado, que era de 4,5 millones de euros. Al respecto, la edil de Hacienda ha explicado que en los anteriores presupuestos, 3 millones de euros se destinaban a pagar sentencias, así que “ahora hay 4 millones de euros de inversión real en nuestra ciudad”.
Entre los proyectos de inversión destacan una solución para el polígono de Santiago Payá y Sant Benet, la puesta en valor de la manzana de Rodes o la construcción de las rotondas anunciadas en el Collao y la salida norte de la ciudad.